Internet

IBM ha creado un ordenador más pequeño que un grano de sal

La miniaturización de los componentes informáticos sigue avanzando sin parar, gracias a ello podemos disfrutar de unos equipos cada vez más pequeños, y con una potencia que era impensable hace pocos años. Ahora IBM ha ido un paso más allá, con la creación del primer ordenador más pequeño que un grano de sal.

El ordenador de IBM es más pequeño que un grano de sal y tiene toda la potencia de un x86 de 1990

Ha sido en la conferencia IBM Think 2018, donde la compañía ha anunciado el ordenador más pequeño del mundo, su tamaño es inferior a un grano de sal, por lo que ya nos podemos hacer una idea de la proeza. Pese a su reducido tamaño, este ordenador tiene la misma potencia que un procesador X86 de 1990, podemos pensar que es poca cosa, pero no perdamos de vista el detalle de su minúsculo tamaño.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Este pequeño ordenador también destaca por ser muy barato, pues su producción solo requiere de unos poco céntimos de dólar y algunos cientos de transistores, algo insignificante en comparación con los billones de transistores que tienen los procesadores de hoy en día.

Este nuevo ordenador creado por IBM será una fuente de datos para aplicaciones blockchain. Su objetivo es ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos, fraudes e incumplimientos. También puede realizar tareas básicas de IA, como ordenar los datos que se proporcionarán.

[irp]

IBM afirma que este es solo el principio, pues a lo largo de los próximos cinco años la miniaturización en la informática no dejará de avanzar, lo que hará que tengamos pequeños dispositivos como este integrados en todos los objetos cotidianos.

Fuente
mashableIBM

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba