Tutoriales

Qué es Antimalware Service Executable y como finalizar tarea

En el Administrador de tareas de Windows 10 podemos encontrar algo llamado Antimalware Service Executable en la sección Procesos. Se trata de un servicio que está funcionando de forma constante en nuestros equipos con Windows 10, algo que puede ser un inconveniente en algunos casos.

Qué es Antimalware Service Executable

Qué es Antimalware Service Executable y como desactivarlo

Antimalware Service Executable no tiene un consumo de recursos elevado la mayor parte del tiempo por lo que no debería influir en el rendimiento del equipo. Sin embargo, es posible que se observe que este servicio comienza a consumir de repente más recursos cuando el sistema está inactivo, por ejemplo, mientras estás leyendo algo en el navegador. Este uso incrementado del sistema dura poco tiempo y luego vuelve a la normalidad.

Antimalware Service Executable está relacionado con Windows Defender, el cual se ejecuta constantemente en Windows 10. Este servicio permanece pasivo hasta que el usuario hace algo como descargar un archivo. Llegado este momento, escaneará el archivo en busca de amenazas y luego volverá a su estado de inactividad, hasta que el sistema se encuentre en un estado de reposo. Windows Defender utilizará el tiempo de inactividad para ejecutar un análisis de rutina en busca de posibles amenazas de seguridad en el sistema.

Cómo desactivar Antimalware Service Executable

Si desactivas Antimalware Service Executable desde el Administrador de tareas, simplemente se inicia nuevamente por lo que no es posible acabar con su funcionamiento de esta forma. Para deshabilitar realmente el proceso, es necesario desactivar Windows Defender, algo que no es aconsejable a menos que ya dispongas de otro software antivirus en tu sistema.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores antivirus online gratuitos

En el caso de que ya tengamos un antivirus funcionando, puede ser interesante desactivar Windows Defender para evitar el uso innecesario de los recursos del sistema. Pare ello es necesario editar el registro del sistema. Para ello no tenemos más que ir a Inicio y ejecutar regedit.

Qué es Antimalware Service Executable y como desactivarlo

Una vez abierto el editor del registro de Windows 10 buscamos la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows Defender

Una vez ahí buscamos las entradas DisableAntiSpyware y DisableAntiVirus, hacemos doble clic para editarlas y establecemos su valor en 1. Si solo aparece DisableAntiSpyware, establece su valor en 1 y en el caso de que ninguna de estas aparezca no tienes más que hacer clic con el botón derecho y agregar una nueva clave DWORD de 32 bits, llámala DisableAntiSpyware y establece su valor en 1.

Qué es Antimalware Service Executable y como desactivarlo Qué es Antimalware Service Executable y como desactivarlo

[irp]

Aquí finaliza nuestro post sobre Qué es Antimalware Service Executable y como desactivarlo, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Fuente
blog.emsisoft.com

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba