Software

Los mejores antivirus online gratuitos

La selección de antivirus en la actualidad es de lo más amplia. Tenemos muchas opciones, tanto de pago como gratuitas. Pero podemos ver como cada vez hay más usuarios que apuestan por versiones gratuitas. Que no tienen nada que envidiar a las de pago. Si bien, la recomendación es que no uséis sólo un antivirus online gratuito como medida de protección. La idea es que este sirva como complemento de vuestro antivirus habitual.

Al usarlo como complemento nos puede ayudar a detectar amenazas que el otro no puede. Por lo que actúa como un segunda opinión o control adicional. Así nos aseguramos que tenemos la mejor protección ante cualquier potencial amenaza. La selección de antivirus gratuitos que hay disponibles en la red es muy amplia. Por lo que elegir el mejor para nosotros no es fácil.

La buena parte es que hay algunos que destacan por encima del resto. De manera que es algo más simple encontrar el que más se ajusta a nuestras necesidades. ¿Listos para conocer estos antivirus? Estas opciones han sido seleccionadas tras un análisis de Digital Citizen, que podéis ver al final.

Bitdefender QuickScan

Es una de las opciones que destaca por su gran velocidad. Por lo que es ideal para un análisis rápido. Además, no necesitamos instalar o descargar nada. Lo podemos usar directamente en su versión web. Por lo que es ideal para aquellos con un ordenador con poca RAM. Aunque tiene algunas pegas. Principalmente que no nos ofrece información sobre el elemento que ha infectado nuestro equipo.

Además, para poder eliminar dicho elemento es necesario descargar una versión de prueba de Bitdefender. Por lo que si lo que buscáis es un análisis rápido, es probablemente la mejor alternativa de la lista.

Comodo Cloud Antivirus

Es una de las opciones más completas de la lista. Especialmente hay que destacar que nos permite personalizar muchas funciones. Por lo que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Podemos hacer un escaneo rápido, aunque también uno en profundidad. Además, el escaneo rápido dura apenas dos minutos. Por lo que destaca por su velocidad. Aunque el escaneo en profundidad es algo lento.

Un detalle de gran importancia es que Comodo sí elimina los archivos infectados. Por lo que si tras el análisis se detecta una amenaza, será eliminada del sistema directamente. Una buena opción a tener en cuenta. Posiblemente la más completa de la lista.

ESET Online Scanner

Se trata de otra alternativa que destaca por ser muy completa. Podemos compararlo con Comodo, porque en general nos ofrecen las mismas funciones. Ambos funcionan a la perfección. Una de las principales diferencias es que los análisis en profundidad son algo más rápidos. Aunque no si el tiempo que tarda no te importa demasiado, entonces no hay gran diferencia.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores antivirus para Windows

Además, tenemos también la función que nos permite eliminar los ficheros infectados que hayan sido detectados en el análisis. En este caso, para usar este antivirus tenemos que descargarlo en forma de aplicación en nuestro ordenador.

F-Secure Online Scanner

Una de las opciones que destaca más por su rapidez. Especialmente en el análisis rápido que tarda apenas un minuto en completarse. También hay que destacar que es una de las opciones que se mantiene actualizada con mayor frecuencia. Por lo que están preparados ante nuevas amenazas y cuentan con nuevas herramientas. El principal problema es que no tiene apenas opciones de personalización.

Es una buena opción para hacer un análisis rápido en caso de tener dudas sobre amenazas o malware en nuestro ordenador.

Kaspersky Security Scan

Es una opción muy completa, aunque puede que para algunos sea polémica, viendo la situación que la empresa vive desde hace meses. Aunque es una buena alternativa a tener en cuenta. Una de sus características más importantes es que diferencia los resultados por grupos. Podemos hacer un análisis completo, aunque tarda más de 50 minutos. Por lo que hay que armarse de paciencia.

En general es una opción completa, que analiza a fondo en busca de amenazas. También se mantiene muy actualizada y puede ser un buen complemento a tu antivirus Kaspersky original.

McAfee Security Scan Plus

En el análisis de Digital Citizen no es una de las que mejor paradas salen. Es una alternativa que podemos usar para análisis rápidos, especialmente en caso de querer comprobar si hay alguna amenaza reciente. En ese sentido funciona muy bien. Además de ser extremadamente rápido. Pero, para otro tipo de acciones no es el mejor, ya que no podemos hacerlas.

Simplemente funciona para estos análisis rápidos. Por lo que nuevamente, actúa como un complemento si tenéis la versión de pago de McAfee instalada en vuestro ordenador.

Norton Security Scan

Esta es otra opción que podemos considerar nuevamente como un complemento de la versión de pago de Norton que tengáis instalada en tu ordenador. Por lo que vais a ver que muchas funciones no están disponibles. Simplemente podemos llevar a cabo un análisis rápido con esta herramienta. Así que no es que tenga mucho que ofrecer en ese sentido.

Panda Cloud Cleaner

Se trata de una buena alternativa, que nos ofrece bastantes funciones. Lo podemos descargar como aplicación para escritorio. Nos permite llevar a cabo un análisis rápido, aunque también uno en profundidad. Además, el análisis en profundidad es uno de los más rápidos de la lista, por lo que es ideal para los que tienen poca paciencia.

Si se detectan ficheros infectados por algún malware serán eliminados. Por lo que nos podremos librar de la amenaza y obtener información sobre estos ficheros.

Trend Micro HouseCall

Por último, nos encontramos con una opción que también destaca por ser muy completa. Podemos realizar todo tipo de análisis con este antivirus. Aunque, si lo que queréis hacer es un análisis en profundidad del sistema, entonces vais a tener que tener mucha paciencia. Ya que es el más lento de la lista en este sentido. Puede tardar unos 460 minutos (Casi ocho horas).

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus gratuitos para PC

Pero en general es una buena opción, que detecta amenazas y que además nos permite eliminar todas aquellas que hemos detectado en nuestro escáner.

Como podéis ver, hay bastantes opciones entre las que poder elegir. Cuál es la que más os conviene depende de vuestras necesidades y del tipo de protección adicional que estéis buscando. En función de si buscáis un antivirus para un análisis rápido de dos minutos, u otro que os ofrezca mayor protección y más funciones adicionales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jexux

    Que tal os parece AVAST?
    No es antivirus online, pero es antivirus instalado gratuito ( previo registro )

Quizás te interese:

Cerrar