Procesadores

Los mejores procesadores para minar criptomonedas

Las tarjetas gráficas son las reinas indiscutibles en el minado de criptomonedas, pero ello no quiere decir que los procesadores no puedan ser una buena alternativa, especialmente ahora que las tarjetas gráficas son cada vez más escasas y caras.

Además, hay algunas monedas que precisan de una CPU potente, como por ejemplo el Bitcoin. Por último, en todo sistema de minado se necesita de forma imperativa un procesador, aunque el trabajo lo hagan las tarjetas gráficas.

Procesadores recomendados para minar criptomonedas

En este post os ofrecemos los procesadores más interesantes para un sistema de minado de criptomonedas, vamos a ver las opciones recomendables para todas las situaciones.

Intel Intel Celeron G3900 y Intel Pentium G4560

Estos dos procesadores es todo lo que necesitamos si vamos a armar un sistema de minado basado en tarjetas gráficas, pues todos los cálculos las harán estas por lo que el procesador solo se ocupará de tareas bastante básicas. El único inconveniente de elegir un procesador Celeron o Pentium es el valor de reventa una vez que vamos a dejar de minar. Si necesitas vender este procesador a otra persona, tendrás dificultades para encontrar a alguien que lo compre en lugar de una CPU Intel Core.

Intel Pentium Kaby Lake G4560 - Microprocesador (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) Color Plata
Intel Pentium Kaby Lake G4560 - Microprocesador (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) Color Plata
Caché: 3 MB Cache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3; Soporte memoria de tipo DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600 a 1.35 V
29,99 EUR

Última actualización el 2024-04-25

AMD Ryzen 3 2200G

Procesadores recomendados para minar criptomonedas

El Ryzen 3 2200G es la alternativa perfecta a la gama Pentium de Intel para minar criptomonedas, este es uno de los procesadores más nuevos lanzados por AMD. Como bien sabéis incluyen los gráficos Vega y cuatro núcleos por lo que será un modelo bastante competente para darle otros usos cuando vayas a dejar de minar con él. Esta opción es ideal si planteas vender tu equipo RIG después de que hayas terminado de minar, o lo quieras usar como una plataforma de juegos ocasional. Aunque también puede ser interesante

Última actualización el 2024-04-25

Intel Core i9 7900X y AMD Ryzen Threadripper 1950X

 

El Intel Core i9 78900X y el Ryzen Threadripper 1950X son dos de los procesadores más potente del mercado actualmente, estos ofrecen un rendimiento excepcional por su precio (sobretodo el 1950X). Ambos permiten a los mineros de criptomonedas llevar su trabajo al siguiente nivel. Sus configuraciones de 10 núcleos / 20 hilos y por parte del AMD de 16 núcleos y 32 hilos los convierten en unos monstruos capaces de todo cuando se combina con con un buen sistema Multi-GPU para minar. Hace ya un tiempo se demostró que el procesador AMD es uno de los mejores en minar Monero por si sólo.

[irp posts=»116590″]

Con esto terminamos los que consideramos que son los mejores procesadores para minar criptomonedas. ¿Qué te parece la elección? 🙂

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba