Procesadores

AMD Ryzen Threadripper sería el siguiente objetivo de los mineros de Monero

Los mineros de criptodivisas se están encargando de que los jugadores lo tengan muy complicado para comprar tarjetas gráficas y ahora su nueva víctima serán los procesadores AMD Ryzen Threadripper.

AMD Ryzen Threadripper brilla en el minado de Monero

Ryzen Threadripper brilla en el minado de Monero

Si las tarjetas gráficas son el elemento estrella para minar Ethereum, todo parece indicar que los procesadores Ryzen Threadripper van a tener un papel muy importante en otra criptomoneda, Monero. El Threadripper 1950X es capaz de ofrecer un rendimiento en minado de Monero de 1.483 Hash/s con un consumo de energía de 246W para el equipo completo. Según este dato se necesita aproximadamente un año para amortizar el precio de uno de estos procesadores, que ronda los 900 euros.

WannaMine es un nuevo malware que pone tu equipo a minar

Todo esto es gracias al algoritmo CryptoNight que es capaz de sacar un gran provecho de la arquitectura Zen que encontramos en este procesador. Concretamente son los 32 MB de caché de este procesador los que permiten que obtenga un nivel de desempeño tan elevado. Esta elevada cantidad de caché hace que el procesador pueda mantener el conjunto de datos para manejar múltiples hilos con gran rapidez.

Esta ventaja no está presente en los procesadores Core i9 de Intel, puesto que estos tienen una cantidad de memoria caché L3 mucho más baja que los chips de AMD. Esta situación podría dar comienzo a una nueva etapa en la que los procesadores Ryzen Threadripper desaparecen rápidamente de las tiendas, lo que es bueno para AMD pero malo para los usuarios que quieren hacerse con uno.

TE RECOMENDAMOS
Ryzen APU y Threadripper (Zen2), Lista de nuevos CPUs aparecen en linea

La escasez de Ryzen Threadripper en las tiendas haría que los Core i9 de Intel no tengan rival en el mercado, una situación que podría aprovechar el gigante azul para subir los precios.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba