Refrigeración Aire

Spire lanza su nuevo disipador Frontier Plus para procesadores

Spire ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo disipador Frontier Plus, un modelo de gama media, que ofrecerá una refrigeración muy superior a los disipadores de referencia de AMD e Intel.

Spire Frontier Plus, un disipador sencillo pero eficiente

Nuevo disipador Spire Frontier Plus

El nuevo Spire Frontier Plus se basa en un denso radiador de aletas de aluminio, estas tienen la función de maximizar la superficie de intercambio de calor con el aire, que se ve atravesado por dos heatpipes de cobre con un grosor de 8 mm, estos se encargan de absorber el calor generado por el procesador para transmitirlo al radiador, y que de ahí pase al aire generado por el ventilador. Los heatpipes se unen a una base de aluminio, estos disponen de tecnología de contacto directo con el IHS del procesador para hacer aumentar al máximo la transmisión de calor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

El conjunto se completa con un ventilador de 92 mm, que tiene capacidad para girar a una velocidad máxima de 2.200 RPM. El fabricante no ha indicado el caudal de aire generado ni el nivel de ruido. El disipador alcanza unas medidas de 124 mm x 61 mm x 13.9 mm y un peso de 254 gramos una vez puesto el ventilador.

[irp]

Spire Frontier Plus es compatible solo con los sockets LGA115x y AMD, tiene capacidad para manejar un TDP de hasta 120W y su precio es de 40 euros aproximadamente.

Nuevo disipador Spire Frontier Plus

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba