Smartphone

Anunciadas la nuevas GPU Mali-G52 y Mali-G31 de ARM

ARM sigue evolucionando sus gráficos para smarpthones con la intención de acercarse cada vez más a lo ofrecido por las poderosas Adreno de Qualcomm, el último lanzamiento de la compañía británica son las Mali-G52 y Mali-G31.

Nuevas Mali-G52 y Mali-G31

Nuevas Mali-G52 y Mali-G31

Mali-G52 y Mali-G31 son las GPUs más modernas de ARM, estas tienen la intención de ofrecer un nivel de rendimiento excelente a la vez que se mantiene una gran eficiencia energética y unos ajustados costes de desarrollo y producción. ARM es el tercer contendiente en este mercado por detrás de Qualcomm e Imagination, aunque recientemente se ha unido Apple con sus diseños de GPU propios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los móviles con mejor cámara de 2018

Los gráficos Mali-G52 y Mali-G31 serán usados por un gran número de SoCs para dispositivos móviles, como ejemplos podemos citar los MediaTek, los Exynos, los Kirin e incluso los Surge de Xiaomi que están dando sus primeros coletazos en el mercado. Mali-G52 es la más potente de las dos con una configuración de entre uno y cuatro núcleos gráficos, será el complemente perfecto para los avanzados núcleos de CPU Cortex A75 de ARM. Mali-G52 promete un aumento del 30% en la «densidad de rendimiento» frente al anterior núcleo un G51 en el mismo nodo de fabricación, por otra parte, la eficiencia energética obtiene un modesto aumento del 15%.

Si bajamos un escalón encontramos la Mali-G31 que puede incluir desde uno hasta tres núcleos, este procesador gráfico pretende ofrecer una relación entre precio y prestaciones excepcionalmente buena en los dispositivos de gama media. En este caso irá acompañada de los núcleos de CPU Cortex A55 con una gran eficiencia energética. Será un 20% más pequeña que un G51 MP2 mientras ofrece el mismo rendimiento.

[irp]

Los gráficos Mali no son capaces de igualar las prestaciones de los mejores núcleos Adreno, aunque a cambio están presentes en procesadores y smartphones mucho más económicos, habrá que esperar para ver de qué son capaces los nuevos diseños.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba