Placas base

Nueva placa base Asus Prime J4005I-C con un SoC Gemini Lake

Asus ha anunciado el lanzamiento de la nueva placa base Asus Prime J4005I-C con un factor de forma Mini ITX y un SoC basado en la generación Gemini Lake de Intel, con ello se ofrece la posibilidad de montar un sistema de formato muy compacto, y con grandes prestaciones para el día a día.

Lanzada la Asus Prime J4005I-C con un procesador Intel Celeron J4005

Asus Prime J4005I-C con Intel Celeron J4005

La Asus Prime J4005I-C monta el procesador de cuatro núcleos Intel Celeron J4005, este se construye con el proceso de fabricación a 14 nm y es muy eficiente energéticamente. Encima del procesador se coloca un disipador de aluminio que será más que suficiente para manejar el poco calor generado por este chip. La placa base se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y un conector ATX de 4 pines.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Seguimos viendo las especificaciones de la Asus Prime J4005I-C con dos ranuras DIMM DDR4 que soportan un máximo de 8 GB de memoria DDR4 2400 en configuración dual chanel. También se ha incluido una ranura M.2 PCIe gen 2.0 x2 para poder hacer uso de un disco SSD de altas prestaciones, una segunda ranura M.2 acomoda tarjetas WLAN/Bluetooth. Tampoco le faltan dos puertos SATA III 6 GB/s para discos duros tradicionales, cuatro puertos USB 3.0, salidas de vídeo LVDS D-Sub y HDMI, una interfaz de red Gigabit y un motor de audio de 6 canales.

[irp]

Por ahora no se ha anunciado el precio por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si vale la pena.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba