Seguridad informática

Microsoft alojará los parches Spectre y Meltdown en su propio sitio web

Si estas preocupado por recibir los parches Spectre y Meltdown, Microsoft ha comenzado a suministrarlos por sí mismo a través de un archivo en su sitio web.

Microsoft quiere que los parches de seguridad para Meltdown y Spectre sean mas accesibles

Spectre

Hasta hace poco los de parches Spectre y Meltdown han seguido un mismo patrón para la llegada al usuario: los parches de Microsoft para Windows vía Windows Update, compañías antivirus como AVG han parcheado su software antivirus, y así sucesivamente. Intel también creo parches, como lo hizo recientemente para las CPU de Haswell y Broadwell. Pero a diferencia de Microsoft, Intel no envía directamente esos parches a los usuarios finales, sino que utiliza su red de fabricantes de PC y proveedores de placas base para distribuirlos, después de las pruebas apropiadas de cada proveedor.

Microsoft cae en un área entre los dos. Ha sido responsable del parcheo de Windows para Meltdown y Spectre, y distribuye parches de Intel a sus diversos productos Surface. Ahora Microsoft archivará tanto sus propios parches como los de Intel.

Actualmente, el microcódigo que se está archivando es sólo una fracción de los parches disponibles de Intel (que hasta ahora cubren los microprocesadores Skylake de las series H, S, U e Y). El microcódigo está disponible como parte de un parche para Windows 10 versión 1709 (actualización de Fall Creators): KB4090007, que se almacenará como parte del catálogo de actualizaciones de Microsoft. Es una actualización independiente, lo que significa que no formará parte de una actualización «rollup» posterior.

Lo que no está claro es si Microsoft también eliminará el microcódigo de Intel a través de Windows Update. Históricamente, Windows Update ha ofrecido una casilla de verificación para permitir a los usuarios recibir parches para otro hardware dentro de su PC o conectado a él, y no sólo para Windows. Parece que Intel está utilizando la red de distribución de Microsoft para que los los parches de Spectre lleguen mas rapido a los ordenadores.

Fuente
PCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba