Periféricos

BenQ EL2870U, nuevo monitor que presume en exceso del HDR

Cada vez está más claro que vamos a tener que andar con cuatro ojos a la hora de comprar un monitor con tecnología la HDR, pues los fabricantes tienden a alardear de ella más de lo que deberían por las capacidades de sus productos. Un nuevo ejemplo de ello es el BenQ EL2870U.

Características BenQ EL2870U

BenQ EL2870U

BenQ EL2870U es un nuevo monitor que se basa en un panel de 28 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y un tiempo de respuesta de 1 ms gracias al uso de la tecnología TN. El resto de las características de este panel pasan por un brillo máximo de 300 nits, ángulos de visión de 170º/160º, un espectro de color NTSC del 72%, un contraste 1000:1 y a tecnología AMD FreeSync para lograr refresco dinámico en su panel de 60 Hz.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Cómo elegir un monitor gamer?

BenQ ha incluido la tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul para cuidar la salud ocular de los usuarios que necesitan pasar muchas horas frente al ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Incluye entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Su precio aproximado es de 377 euros.

Hasta aquí nada que nos haga pensar que se trata de un mal monitor, y es que no lo es. El problema viene cuando el fabricante alardea de la tecnología HDR, en primer lugar, los paneles TN no son los mejores en cuanto a la representación de los colores, y en segundo lugar, su brillo de 300 nits no llega ni al mínimo exigido por el estándar HDR400 que se sitúa en los 400 nits.

[irp]

Con esto queda claro que si vamos a comprar un monitor y queremos que tenga la tecnología HDR vamos a tener que mirar detenidamente sus especificaciones para que no nos den gato por liebre.

Fuente
BenQ

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba