Smartphone

La cámara del Samsung Galaxy S9 Plus arrasa a la competencia

Los nuevos terminales Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus cuentan con una apertura de ajustable que les ofrece una importante ventaja frente a la competencia en todas las situaciones de luminosidad ambiental. Esto ha llevado a  la surcoreana a dominar la prueba de DxOmark donde el Samsung Galaxy S9 Plus ha obtenido un resultado de 99 puntos para situarse por delante del Google Pixel 2 con 98 puntos.

Samsung Galaxy S9 Plus domina a sus rivales con su impresionante cámara

La cámara del Samsung Galaxy S9 Plus domina a sus rivales

Ambos terminales presentan una lente súper brillante con una apertura de f / 1.5, la apertura más amplia actualmente disponible en cualquier smartphone. Esto proporciona una ventaja obvia en situaciones de poca luz pero a la vez supone un problema cuando vamos a hacer fotos en condiciones de mucha luz, esto puede abrumar al sensor y producir una imagen lavada.

Para solucionar esto Samsung ha montado una apertura mecánica de tamaño variable que puede cambiar entre f / 1.5 y f / 2.4 para ajustarse a la perfección a todas las condiciones de luminosidad ambiental. Una apertura más amplia como f / 1.5 crea una mayor distinción entre las partes de la imagen que están enfocadas o desenfocadas, algo que es a menudo deseable en la fotografía de estilo retrato. Sin embargo, las lentes de los teléfonos inteligentes son tan pequeñas que incluso una apertura de f / 1.5 no debería aportar una ventaja significativa en este sentido.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los móviles con mejor cámara de 2018

El segundo efecto de cambiar la apertura es que la reducción de su tamaño a menudo mejora la calidad de la imagen final al aumentar el contraste y la nitidez. Es difícil hacer una lente que pueda ofrecer tanto una apertura grande como una nitidez de imagen excelente al mismo tiempo, las lentes generalmente producen sus imágenes más nítidas cuando se reduce el tamaño de la apertura.

[irp]

A medida que las aperturas de las lentes de los smartphone se hacen cada vez más amplias por la poca luz de la fotografía, existe un riesgo creciente de comprometer la calidad de la fotografía diurna. Aquí es donde entra en juego la apertura variable del Galaxy S9, como una forma de ofrecer la mejor calidad de imagen en una variedad de condiciones de iluminación.

Fuente
dxomark

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba