Reviews

Gigabyte P650B Review en Español (Análisis completo)

A veces no es una tarea fácil elegir una buena fuente de alimentación para tu nuevo ordenadores y menos con la gran competencia que existe en la gama media. Gigabyte nos quiere ayudar con nuestra elección con la nueva: Gigabyte P650B que adquiere la certificación 80 PLUS Bronce, un silencioso ventilador de 120 mm y un único raíl de + 12V.

¿Tienes ganas de conocer esta opción? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte por dejarnos el producto para su análisis.

Características técnicas Gigabyte P650B

Unboxing y Diseño

Gigabyte P650B review

Gigabyte hace una presentación en una caja de tamaño estándar y que el color negro destaca en toda la cobertura. En portada vemos una imagen del producto en el frontal de la caja, en letras grandes el modelo que tenemos entre manos y las principales bondades de la PSU.

Gigabyte P650B

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto y la configuración del cableado que equipa.

Gigabyte P650B

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una muy buena protección en todos los componentes y la fuente resguardada en papel de burbuja. Nos toparemos con un bundle formado por:

  • Fuente de alimentación Gigabyte P650B.
  • Guía rápida.
  • Cable de alimentación.
  • Cuatro tornillos para su instalación.

Gigabyte P650B análisis

La Gigabyte P650B tiene un formato clásico ATX, cuyas dimensiones están compuestas por 150 x 140 x 86 mm y un peso de 1.8 kg, totalmente normal para el tamaño de fuente de alimentación de este formato. Gigabyte ha optado por un diseño algo «futurista», donde sus colores más dominante son el negro y el naranja. ¡Qué buena pinta tiene el exterior!

 

El núcleo está fabricado por Yue Lin. Como esperábamos cuenta con único raíl con 54 amperios que ofrecen un total de 648W. Aunque creemos que sería un acierto que incorporase un multi raíl bien diseñado, que no solo permite cualquier combinación de componentes (salvo overclocks fuertes que, EVIDENTEMENTE, se realizan con fuentes de más de 200€ que ya te permiten ponerla en single) sino que aporta la capa de protección del OCP en 12V.

Que ofrezca toda la potencia en el raíl de 12V nos indica que probablemente estemos ante un diseño interno DC-DC.

Gigabyte P650B

Nos parece interesante que la fuente de alimentación que se postura en la gama media y por un rango de precio muy competitivo.

Internamente cuenta con condensadores 100% japoneses que nos garantiza una mayor estabilidad y fiabilidad durante un largo tiempo. Cuenta con convertidores DC-DC (algo poco habitual e esta gama de PSU), dos buenos disipadores de aluminio que refrigera los componentes más calientes y un PCB de color blanco que nos encanta.

¿Qué garantía ofrece Gigabyte con esta nueva fuente de alimentación? Tenemos un efectivo de tres años, que no está nada mal para un equipo gaming de gama media – alta.

Gigabyte P650B

Una de las premisas más importantes de la compañía es ofrecer componentes lo más silencioso posible. Por ello, Gigabyte ha opta por un ventilador de 120 mm firmado por Yate Loon. El modelo exacto es el D12SH-12 con el clásico rodamiento hidrodinámico, este alcanza una velocidad máxima de 2200 RPM, 88 CFM y una sonoridad de hasta 40 dB. Nos gustaría puntualizar que en reposo tiene la gran ventaja que no hace ningún clikeo el ventilador.

Gigabyte P650B

La gestión del cableado es fija. Este sistema nos parece un pequeño paso atrás, ya que una gestión de cableado modular nos beneficia de montar los cables que necesitemos y guardemos los innecesarios. Aunque estéticamente nos ayuda a presentar nuestro equipo, también nos ayuda a tener un flujo de aire rápido y fresco.

Entre todas sus protecciones, nos encontramos con las certificaciones de OPP, UVP, OVP, SCP y OCP. Un sistema de protección bastante eficiente para garantizar la mejor seguridad y fiabilidad a nuestro sistema. Aunque echamos en falta un TOP y un circuito supervisor mejorable.

Gigabyte P650B análisis

Sin más os dejamos todo el cableado que incorpora de serie:

  • 1 x Conector de alimentación ATX de 20 + 4 pines – Tamaño 60 cm
  • 1 x Conector de alimentación 4 + 4 pines ATX12V – Tamaño de 60 cm
  • 2 x conectores PCIe de 6 + 2 pines – Tamaño 50 a 65 cm
  • 3 x tres conectores SATA en dos sets. Tamaño oscila los 50,65 y 70 cm.
  • 3 x conectores PATA + FDD. Tamaño oscila los 50-65-80 y 95 cm.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus Z370 APEX.

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Vengeance LED.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Gigabyte P650B

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica GTX 1080 Ti, con un procesador de octava generación Intel Kaby Lake i7-8700k.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte P650B

La Gigabyte P650B se trata de una fuente de alimentación de gama media. En su interior viene bastante bien equipada: buena refrigeración, DC-DC, un ventilador silencioso y capaz de aguantar un equipo gaming o de alto rendimiento.

En nuestras pruebas hemos usado un i7-8700K y una Nvidia GTX 1080 Ti y lo ha movido sin problema. No  hemos visto ninguna incidencia en sus líneas ni en el consumo. Aunque consideramos que la Gigabyte P650B podría dar muy buen rendimiento con un i5 y una Nvidia GTX 1060 o una RX 580, ya que en la gama entusiasta recomendamos una fuente de alimentación de gama más alta.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación

Vemos como puntos mejorables la incorporación de mayores protecciones, ya que el circuito integrado que las supervisa es bastante básico y carece de OTP (protección contra sobrecalentamiento), y que la gestión del cableado fuese modular. Este ultimo punto nos parece fundamental, para tener el menor número de cables dentro de nuestro ordenador y tener así una mejor refrigeración.

Todavía no está disponible en tiendas online (al menos no tenemos noticias de ello) pero nos han adelantado que su precio será de 65 euros. Consideramos que está bastante bien dado todo su conjunto, pero por apenas 20 a 25 euros más existen opciones muy competitivas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE ALTA DURABILIDAD.

– NO TIENE CABLEADO HÍBRIDO NI MODULAR.
+ SU VENTILADOR ES SILENCIOSO EN REPOSO.

+ DC-DC.

+ 3 AÑOS GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte P650B

CALIDAD INTERNA - 80%
SONORIDAD - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 60%
SISTEMAS DE PROTECCIÓN - 75%
PRECIO - 80%

75%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba