Redes domésticas o profesionales

Qualcomm Atheros WCN3998 abre las puertas a la conectividad del futuro

Qualcomm Atheros WCN3998 es un nuevo chip para smartphones y tablets que incluye las conectividades inalámbricas que serán usadas en un futuro próximo, entre ellas se encuentran WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.1 y WP3.

Qualcomm Atheros WCN3998

Qualcomm Atheros WCN3998

El nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax comenzará a ver su adopción en masa el próximo año, esta nueva versión ofrecerá un mayor rendimiento y utilizará menos energía en comparación con la generación anterior WiFi 802.11ac. Este nuevo chip de Qualcomm ofrece a los fabricantes la opción de comenzar a construir nuevos productos basados en las tecnologías del futuro, supuestamente deben comenzar a tener acceso en los próximos meses.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mi WiFi va lento ¿Cómo solucionarlo?

Por supuesto este nuevo chip es compatible con las versiones anteriores de WiFi, lo que garantiza la total compatibilidad con los enrutadores y todos los dispositivos que ya están en las casas de los usuarios. Este nuevo chip también incluye la conectividad Bluetooth 5.1 que mejorará la tasa de transferencia a la vez que reduce el consumo de energía del actual 4.2.

El estándar WiFi 802.11ax presenta una nueva tecnología inalámbrica y mejora MU-MIMO para conectar múltiples usuarios a la vez. Actualmente, los enrutadores 802.11ac son compatibles con MU-MIMO, pero es una característica es opcional. Este nuevo estándar será capaz de reactivar los dispositivos a horas establecidas permitiendo así la programación del tráfico de la red WiFi para reducir la congestión. Por último, se incluye el cifrado WPA3, que protege las contraseñas y la privacidad de los usuarios de una forma más eficaz.

[irp]

Aún tendremos que esperar bastantes meses para ver los primeros dispositivos que implementan este nuevo chip Qualcomm Atheros WCN3998.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba