Reviews

NZXT H200i Review en Español (Análisis completo)

Los sistemas Mini ITX son cada vez más populares y no nos extraña, los grandes avances de la informática han hecho posible que podamos tener nuevos ordenadores mucho más compactos y con un rendimiento excepcional. La NZXT H200i es uno de los mejores chasis Mini ITX que podemos encontrar a la venta, pues ofrece todo lo que pueden necesitar los usuarios más exigentes en un tamaño super compacto.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT H200i características técnicas

NZXT H200i características

Unboxing y diseño

NZXT H200i se presenta perfectamente embalada en una caja de cartón, una vez que la abrimos encontramos el chasis muy bien acomodado por varias piezas de corcho y cubierto con una bolsa, una presentación de lujo para evitar que se dañe durante el transporte.

NZXT H200i accesorios

Junto al chasis encontramos todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo.

NZXT H200i review

Este nuevo chasis para PC cuenta con un formato Mini ITX. Sus dimensiones son de apenas 210 x 349 x 372 mm y tiene un peso de 6 kg. Para su construcción se usan elementos de la mejor calidad como acero SECC y vidrio templado. NZXT cuida mucho todos sus productos y este nuevo chasis no iba a ser una excepción, no en vano se ha ganado con mérito propio un lugar entre los mejores fabricantes de chasis para PC.

NZXT H200i analisis

El chasis NZXT H200i quiere estar a la última, por ello incluye una ventana de vidrio templado en su panel principal, de hecho todo el panel es de cristal y luce espectacular. Gracias a ello podremos ver a la perfección todos los componentes de nuestro nuevo y querido ordenador.

NZXT H200i

El diseño del chasis es muy sencillo, más allá del lateral de vidrio templado todo luce muy minimalista, estamos ante una estética que no desagradará a ningún usuario y enamorará a muchos. El frontal está totalmente limpio ya que los puertos y los botones se han movido a la zona superior.

Nos fijamos en la zona superior y vemos el panel I/O con dos puertos USB 3.0 y los conectores de 3,5 mm para audio y micro, junto a ello el botón de encendido. También en esta zona superior observamos un ventilador Aer F120 de 120 mm incluido, no hay espacio para poner ninguno más ni podemos cambiarlo por uno de 140 mm.

NZXT H200i

Llegamos a la zona trasera y vemos el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior, la mejor ubicación para permitirle tomar aire fresco de fuera del equipo, junto a ello vemos dos bahías para tarjetas de expansión y un ventilador Aer F120 de 120 mm incluido de serie, en este caso tampoco lo podremos cambiar por uno más grande. Destacamos que admite fuente de alimentación con una longitud de hasta 311 mm, suficiente para unidades muy potentes.

NZXT H200i

En la zona inferior vemos la entrada de aire de la fuente de alimentación, cubierta por un filtro anti-polvo para evitar que entre la suciedad. También tiene patas de goma antideslizante, estas servirán para alzar levemente el chasis y mejorar con ello el flujo de aire.

Interior y ensamblaje

Una vez visto el exterior vamos a fijarnos en el interior del NZXT H200i, para abrir el panel de vidrio templado solo tenemos que quitar cuatro tornillos de mano, algo que no tiene ninguna dificultad.

NZXT H200i review

Una vez abierto el chasis lo primero que vemos es la zona de la placa base, lógicamente solo es compatible con modelos Mini ITX.

NZXT H200i

Pese a su tamaño reducido es compatible con disipadores de CPU de hasta 165 mm de altura y una tarjeta gráfica de hasta 325 mm de longitud, con ello no tendremos ningún problema para montar un equipo muy potente.

NZXT H200i

En cuanto al almacenamiento dispone de cuatro bahías para discos de 2,5 pulgadas y una bahía para discos de 3,5 pulgadas, más que suficiente para todos los usuarios y para montar un sistema con una gran capacidad para meter todos nuestros archivos.

NZXT H200i

NZXT H200i

Vemos que en el frontal nos ofrece la posibilidad de montar dos ventiladores de 120 mm, estos no vienen incluidos de serie. Estos quedarán cubiertos por un filtro anti-polvo que se puede quitar muy fácilmente para su limpieza.

NZXT H200iNZXT H200i incluye un dispositivo inteligente con soporte para tres ventiladores.

NZXT H200i

Además cuenta con la posibilidad de instalar cuatro tiras LED RGB o cinco ventiladores también con iluminación RGB, gracias a ello le podremos dar a nuestro equipo un aspecto espectacular. Para finalizar esta sección os dejamos unas imágenes de uno de nuestros montajes:

NZXT H200i review

Software

NZXT H200i software

El controlador inteligente que integra los nuevos chasis de la serie H es una de las grandes bondades que incorpora estos  nuevos chasis.  Con él podremos combinar funciones como la de los controladores Grid + y HUE + de NZXT que suman cerca de 30 euros cada uno. Este dispositivo inteligente controla un canal de iluminación con control individual sobre cada LED y tres canales de velocidad del ventilador junto a una función de reducción del ruido a través de la interfaz CAM.

El controlador utiliza el aprendizaje automático para encontrar el equilibrio perfecto entre ruido y capacidad de refrigeración. Es super útil porque nos permite gestionar la curva de los ventiladores manualmente o directamente con los perfiles predefinidos por NZXT: Modo silencioso o máximo rendimiento. Otra de las opciones super interesante porque nos permite gestionar la iluminación LED con una gran variedad de efectos y  una paleta de hasta 16,8 millones de colores.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H200i

¡Nos ha encantado el chasis NZXT H200i! Ya que tiene todos los ingredientes para cautivarnos: diseño, calidad de construcción, ventana con gran visión en  su interior y construida en cristal templado, conexiones USB, una excelente refrigeración y es compatible con componentes de gama alta.

¡También nos ha gustado mucho que el ensamblaje sea sumamente fácil! Con un destornillador estándar y algo de paciencia (unos 20 minutos) tenemos montado y preparado todo nuestro sistema. ¿Qué más podemos pedir?

En nuestro caso hemos montado los nuevos AMD Ryzen 5 2400G, una Nvidia GTX 1080 Ti (si, está descompensada pero así de esta forma podéis ver una simulación real de un sistema itx), 16 GB de memoria RAM, dos SSD y una refrigeración por aire. 

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

Actualmente la encontramos en tiendas online por un precio de 120 euros. Teniendo en cuenta que trae el controlador inteligente, pensamos que es un precio justificado, aunque por 20 euros menos sería un super top de ventas. ¿Qué te parece la NZXT H200i? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NOS GUSTA MUCHO EL DISEÑO
 
+ TECNOLOGÍA  HUE+ Y GRID+V3 DE SERIE.
+ PERMITE COMPONENTES DE GAMA ALTA
 
+ ACEPTA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
 
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

NZXT H200i

DISEÑO - 88%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 85%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba