Reviews

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review en español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con Aukey, esta vez nos han enviado un ratón ergonómico inalámbrico y una alfombrilla de gran tamaño, juntos hacen una combinación de los más interesante para los usuarios que buscan unos buenos periféricos a un coste reducido. Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad.

Agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos los productos para su análisis.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad características técnicas

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Unboxing y diseño

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad siguen la presentación típica de la marca al venir en cajas de cartón con una diseño muy simple, lo que permite ahorrar en costes y ofrecer un precio de venta más bajo.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

La alfombrilla XL Mouse Pad tiene un tamaño de 900 mm x 400 mm x 4 mm, lo que resulta en una alfombrilla muy grande que cubrirá todo nuestro escritorio. Esto nos permitirá colocar encima todos nuestros periféricos como el teclado, el ratón, los cascos y otros. En la imagen se puede ver acompañada del ratón para que os hagáis una idea de su gran tamaño.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Su superficie es de microfibras para garantizar el mejor deslizamiento del ratón, gracias a ello nos ofrecerá la máxima precisión. Esta superficie trabaja a la perfección con sensores ópticos y láser por lo que se adapta a todo tipo de ratones.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Los bordes de la alfombrilla están reforzados para evitar que se deshilache, con ello nos aseguramos de que nos durará mucho tiempo en perfecto estado. También destacamos que la superficie es lavable, algo muy importante para que podamos mantenerla siempre bien limpita 🙂 Por último su base es de caucho antideslizante, lo que ayuda a mantenerla bien quieta sobre la mesa y que no se mueva para nada. Su peso de 906 gramos también ayuda a mantenerla estable.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Pasamos ahora a fijarnos en el ratón Aukey Ergonomic Wireless Mouse, este tiene un tamaño de 16 mm x 9,8 mm x 6,8 mm y un peso de 240 gramos, destaca por un diseño vertical que lo hace mucho más ergonómico que los ratones tradicionales. Este diseño hace que la mano quede en una posición natural, lo que evita la presión sobre el movimiento de la muñeca. Este tipo de ratones son especialmente agradecidos por los usuarios que tienen el problema del síndrome del túnel carpiano.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

En la parte superior derecha del ratón encontramos los dos botones principales junto a la rueda de desplazamiento y un botón adicional para cambiar la sensibilidad. En el lateral izquierdo encontramos dos botones adicionales para avanzar y retroceder en el navegador web. Todos los botones tienen un tacto bastante firma y que muestra una buena calidad.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

En la parte inferior se esconde su sensor óptico con una sensibilidad de 800 DPI, 1200 DPI y 1600 DPI, el cambio entre ellas no puede ser más sencillo gracias al botón adicional que está junto a la rueda como hemos visto antes. En esta zona inferior también está la tapita de las pilas AA, el botón de encendido y apagado, los surfers de teflón y el hueco para guardar el receptor USB.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Vista de la parte trasera.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Por último vemos el receptor USB, para usar le ratón solo tenemos que conectarlo a un puerto libre del PC.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad

Aukey nos ofrece un conjunto de ratón y alfombrilla muy interesante, especialmente para los usuarios que necesitan pasar muchas horas frente al PC por trabajo y tienen problemas de muñeca. El ratón funciona muy bien y es preciso, lógicamente no llega al nivel de los ratones gaming pero no es necesario para el uso al que va destinado. Si nunca has usado un ratón de este tipo vas a necesitar un periodo de adaptación ya que la sensación al usarlo es bastante diferente. Las pilas duran meses por lo que no tendrás que preocuparte por ellas en mucho tiempo.

Los mejores ratones para PC

La alfombrilla Aukey XL Mouse Pad es el complemento perfecto para el ratón, nos proporciona una superficie para deslizarlo sin esfuerzo y una base que evitará que resbale en movimientos bruscos, su tamaño es muy grande por lo que podremos poner sobre ella el resto de periféricos y accesorios para ayudar a proteger la superficie de la mesa.

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad tienen un precio aproximado de 15 euros cada uno.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
– RATÓN SIN BOTONES PROGRAMABLES
+ ALFOMBRILLA DE GRAN TAMAÑO
 – 1600 DPI SE PUEDEN QUEDAR CORTOS EN MULTI-MONITOR
+ SUPERFICIE LAVABLE
+ LAS PILAS DEL RATÓN DURAN MESES
+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

Aukey Ergonomic Wireless Mouse y XL Mouse Pad Review

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 75%
DURACIÓN DE LAS PILAS - 90%
PRECIO - 90%

84%

Un excelente combo de ratón ergonómico y alfombrilla de gran tamaño

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba