Juegos

Alemania también estudia prohibir las loot boxes en los juegos

El presidente de la Comisión Alemana de Protección Juvenil, Wolfgang Kreißig, declaró que  las loot boxes podrían violar la prohibición de los juegos de azar para niños y adolescentes por lo que los desarrolladores podrían ser multados si se descubre que infringen estas leyes.

Alemania investiga sobre las loot boxes

Alemania investiga las loot boxes

Alemania es una de las economías más grandes de Europa por lo que queda en una posición en la que puede influir en la legislación de todo el continente, esto podría tener consecuencias globales para los desarrolladores de videojuegos.

Los investigadores encontraron que solo una pequeña porción de jugadores representa la mayoría de los ingresos por las loot boxes, ofreciendo una sorprendente similitud con el mercado de los juegos de azar, esto pone los juegos con botines en una posición en la que violan las leyes que prohíben el juego para niños y menores. El país germano emitirá un veredicto en marzo, además promete una acción rápida sobre el asunto de una forma u otra.

Te recomendamos la lectura de Bélgica define las loot boxes como un juego peligrosos e investiga su eliminación

El problema de las cajas de contenido en los videojuegos es uno de los temas más discutidos hoy en día, en su momento la situación ya llego al parlamento belga y ahora da un nuevo paso al frente al ser una potencia del calibre de Alemania la que investiga esta política en los juegos.

[irp]

Cajas de botín o loot boxes es un término genérico que se utiliza para hacer referencia a compras en el juego o recompensas que ofrecen un elemento de forma aleatoria, este sistema impide que los jugadores reciban los artículos que desean a la vez que se les anima a seguir gastando dinero en el sistema. Por tanto, este sistema puede causar que algunos jugadores gasten en exceso, o se vuelvan adictos a la práctica de forma similar a los juegos de azar tradicionales.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba