Juegos

Bélgica define las loot boxes como un juego peligrosos e investiga su eliminación

La industria de los videojuegos está cambiando para peor durante los últimos años, primero con los DLC que sirven para recortar contenido de los juegos y venderlos luego por separado, y ahora con las loot boxes y los micropagos en títulos que tienen un precio de salida de 60-70 euros solo el juego base.

El fin de las loot boxes y los micropagos podría estar cerca

loot boxes y micropagos

La comisión belga del juego está investigando sobre los juegos Star Wars: Battlefront II y Overwatch de EA y Activision/Blizzard de forma respectiva, el objetivo es decidir si la implementación de las loot boxes dentro de los juegos forman parte de un juego. Los últimos reportes señalan que finalmente si se habría dado la consideración de juego a estos sistemas de ascenso y promoción del jugador dentro del videojuego.

BioWare quiere introducir las cajas de loot en Anthem

La comisión belga del juego ha declarado que la mezcla de dinero y adicción dentro de estos videjuegos es juego. El ministro de justicia, Koen Geens, ha declarado que el gobierno belga planea tomar acciones contra estos sistemas que mezclan juego y dinero y que son potencialmente muy peligrosos, especialmente para los más jóvenes ya que pueden afectar su salud mental.

[irp]

Actualmente parece que Bélgica busca prohibir las compras en el juego donde los jugadores no saben exactamente lo que están comprando y planea presentar un caso dentro de la UE para crear regulaciones para estos sistemas. Es probable que esto tome algo de tiempo, aunque las regulaciones a nivel de la UE probablemente sean suficientes para tener un efecto global en estos sistemas, dado el tamaño del mercado europeo y la probabilidad de que otros estados adopten reglas similares.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba