Internet

Las obleas de silicio subirán de precio un 20% este año 2018

El pasado mes de noviembre SUMCO, uno de los productores de obleas de silicio más grandes del mundo, anunció que planeaba aumentar los precios en un 20 por ciento este año. Ahora, parece que otros fabricantes de obleas de silicio se están uniendo a la iniciativa por lo que los precios aumentarán en un 20 por ciento a lo largo de este año.

Se confirma que las obleas de silicio subirán de precio un 20% y con ello todos los componentes serán más caros

las obleas de silicio subirán de precio un 20%

SUMCO es una empresa japonesa y es responsable de más del 60 por ciento del suministro mundial de obleas de silicio. Con un aumento de precio del 20 por ciento, los fabricantes de CPU, GPU, DRAM y Flash no tendrán otra que subir también los precios de sus productos, que ya de por si están bastante inflados actualmente. La presidenta de GlobalWafers, Doris Hsu, informó a los accionistas que la compañía aumentará los precios de las obleas de silicio en un 20 por ciento este año.

Te recomendamos la lectura de Las obleas de silicio subirán de precio y con ello los chips serán más caros

La razón principal de este aumento de precios es la escasez de obleas de 12 pulgadas y 300 mm, que tradicionalmente son las utilizadas para construir procesadores, chips gráficos y RAM. El año pasado, SUMCO estimó que las demandas globales de obleas aumentarán a 6.6 millones por mes para 2020. Veremos un aumento en la producción, pero parece que no va a ser suficiente para cubrir la demanda por lo que vamos a estar estancados con aumentos de precios.

TE RECOMENDAMOS
AMD dice que seguiremos utilizando chips de silicio hasta el 2030

Se pensaba que este año 2018 por fin veríamos una disminución de los precios del hardware pero, desgraciadamente, parece que la situación va a seguir empeorando a lo largo de este año y de los próximos.

¿Qué piensas de toda esta situación?

Fuente
kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar