Sistemas operativos

Microsoft prepara cinco nuevas versiones de Windows 10

Microsoft está trabajando en cambio importantes a la hora de ofrecer Windows 10, con nuevas versiones que se adaptaran a todo tipo de clientes y distintos equipos. Estos cambios llegarían en la próxima actualización del sistema operativo, según revela Paul Thurrot en un informe.

Windows 10  – Entry – Value – Core – Core+ – Advanced

Windows 10

La intención de Microsoft es la de crear cinco nuevas versiones del sistema operativo, estos serán; Entry, Value, Core, Core+ y Advanced. Todos ellos están destinados a distintas configuraciones, siendo Entry la más modesta y económica y Advanced la versión de Windows 10 más avanzada, solo recomendable para equipos con i7 o Ryzen 7 en adelante.

La lista de los cinco SKU y sus precios serán los siguientes; Entry (25 USD), Value (45 USD), Core (64.45 USD), Core+ (86.66 USD) y Advanced (101 USD).

Especificaciones completas

  • Entry: CPU Intel Atom / Celeron / Pentium – 4 GB de RAM – 32 GB de SSD – tamaño de pantalla 14.1′ (NB) – 11.6′ (Tablets 2 en 1) – 17′ AiO.
  • Value: CPU Intel Atom / Celeron / Pentium – 4 GB de RAM – 64 GB SSD – Pantalla de 14.1 – 64GB SSD o 500GB HDD.
  • Core: No se puede utilizar en dispositivos que cumplan con las especificaciones de hardware de Core+ y Advanced.
  • Core+: CPU de gama alta – 4 GB de RAM (En todos los factores de forma) – 8 GB de RAM – Resolución de pantalla 1080p (NB, 2 en 1, AiO) > 8 GB de RAM y almacenamiento HDD o SSD de 2 TB (Escritorio).
  • Advanced: Intel Core i9 (cualquier configuración) o Core i7 con 6 núcleos (cualquier RAM) o AMD Threadripper (cualquier configuración) – AMD FX / Ryzen 7 con 16 GB de RAM (cualquier cantidad de núcleos) – Preparado para resolución 4K.

En todos los casos se recomiendan 4GB de memoria RAM, cuando actualmente los requisitos mínimos de Windows 10 son de 2GB para la versión de 64 bits.

También se comenta que Windows 10 S ya no se ofrecerá como tal, en su lugar, Windows 10 Home, Pro y Education obtendrán cada uno un modo S propio. Los usuarios podrán actualizar de Windows 10 Home en modo S a Windows 10 Home de forma gratuita, pero se impondrá una tarifa de $49 dólares a los usuarios que deseen pasar de Windows 10 Pro en modo S a Windows 10 Pro.

Estas nuevas versiones de Windows 10 entraran en vigencia a partir del 2 de abril.

Fuente
Neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba