Sistemas operativos

MacOS tendrá aplicaciones de iOS este año

Los usuarios de MacOS podrían ver algunas aplicaciones de iOS aparecer en la Mac App Store muy pronto. Según MacRumors, Apple está trabajando en un nuevo proyecto que permitirá la ejecución de aplicaciones de iOS en su sistema operativo MacOS.

Aplicaciones de iOS serán utilizables en MacOS

Aplicaciones de iOS estarán disponibles en MacOS

De esta forma Apple pretende ofrecer a sus usuarios algo similar a Google con los Chromebook, dispositivos que pueden ejecutar aplicaciones de Android en su sistema operativo ChromeOS para mejorar las posibilidades de uso. La pionera en este sentido fue Microsoft con sus UWP, aplicaciones que pueden funcionar tanto en Windows 10 como en su sistema operativo móvil, el cual ha acabado fracasando ante Android e iOS.

Polaris será una nueva versión muy liviana de Windows 10

No hay información sobre cómo funcionaría exactamente o qué aplicaciones estarán disponibles, pero tenemos algunas pistas sobre cómo podría funcionar. MacOS usa un marco llamado UXKit que es similar en función al UIKit que se usa para crear interfaces de usuario para aplicaciones iOS. Eso significa que ya hay un poco de superposición entre estas herramientas, lo que hace que una integración más estrecha entre iOS y MacOS sea mucho más fácil de lo que parece.

Se especula que el anuncio de este nuevo proyecto podría llegar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, con una prueba beta en el verano y un lanzamiento público probablemente hacia finales de año. Llevar aplicaciones de iOS a MacOS abriría las puertas a un gran ecosistema existente, siempre que la implementación funcione sin problemas.

[irp]

Tendremos que esperar para conocer más detalles pero suena de lo más interesante para los usuarios de los equipos de Apple, al fin y al cabo, cuantas más opciones se ofrezcan a los usuarios mejor.

Fuente
digitaltrends

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba