Sistemas operativos

Polaris será una nueva versión muy liviana de Windows 10

Los sistemas operativos de PC son cada vez más complejos e incluyen mayor cantidad de funciones y elementos, esto hace que el consumo de recursos aumente versión tras versión lastrando a los dispositivos menos potentes. Polaris será una nueva versión muy liviana de Windows 10 que vendrá para solucionar este problema.

Polaris abre el camino al Windows de futuro

Polaris abre el camino al Windows de futuro

Todo empieza con el proyecto Windows Core OS mediante el cual Microsoft pretende hacer de Windows 10 un sistema operativo muy modular. Polaris será una nueva versión muy liviana del actual sistema operativo de Microsoft que incluirá todo lo esencial para su funcionamiento.

Este nuevo Polaris apostará por una experiencia basada en UWP por lo que se eliminarán aplicaciones tan tradicionales como el Paint o Notepad. También se elimina el soporte al software de 32 bits aunque realmente este se seguirá pudiendo ejecutar mediante virtualización, los 64 bits están cada vez más extendidos por lo que poco a poco va perdiendo sentido el mantener la compatibilidad nativa con una arquitectura que ya está obsoleta. Esto permitirá simplificar mucho el sistema operativo con lo que el consumo de recursos y su peso será inferior.

Gracias a todo esto Polaris será una versión de Windows 10 ideal para ser usada en tablets, mini PCs y todo tipo de equipos que no sean especialmente potentes. La ligereza de esta versión hará que estos equipo se muevan mucho mejor además de tener más recursos disponibles para el usuario, en el caso de las tablets la duración de la batería también se verá incrementada.

[irp]

Esta simplificación del sistema operativo también aumentará la seguridad de los usuarios, pues los componentes antiguos suelen ser los que tienen mayor cantidad de agujeros de seguridad, Polaris será la versión más segura de Windows hasta la fecha. Sin ninguna duda Polaris es un paso muy importante que en algún momento debe ser dado.

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba