Discos duros y SSD

El estándar UFS 3.0 es anunciado para los nuevos smartphones tope de gama

JEDEC ha anunciado el nuevo estándar UFS 3.0 que permitirá crear un medio de almacenamiento de alta velocidad para las nuevas generaciones de dispositivos móviles, especialmente smarpthones.

Características UFS 3.0

UFS 3.0 es anunciado

UFS 3.0 doblará el ancho de banda ofrecido por la actual memoria UFS 2.1, por lo que tendremos una nueva generación de dispositivos capaces de acceder a los datos almacenados de una forma mucho más rápida, algo importante puesto que cada vez los archivos que guardamos son más pesados. Esta memoria utilizará un voltaje de 2,5V, inferior a los 2,7-3,6V de la UFS 2.1 por lo que la eficiencia energética también será superior.

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

La memoria UFS 3.0 ofrecerá un ancho de banda de 23.2 Gbps gracias al uso de dos canales, un salto muy considerable frente a UFS 2.1 que al usar solo un canal se conforma con una velocidad de 11.6 Gbps. No solo se mejora la velocidad, la nueva memoria será capaz de soportar temperaturas de hasta 105ºC por lo que puede ser usada en dispositivos que generen mucho calor. Por último, se añade un registro de errores para mejorar su fiabilidad.

[irp]

Aún no se sabe cuando estará disponible por lo que tendremos que esperar para ver los primeros dispositivos que la implementen.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba