Procesadores

AMD Zen 2 solucionará Spectre a nivel de silicio

AMD ha confirmado que las mitigaciones a nivel de silicio para la vulnerabilidad Spectre llegarán con la nueva arquitectura Zen 2, la cual no veremos en el mercado hasta el año 2019.

Spectre será solucionado con Zen 2

Spectre será solucionado con Zen 2

Se había apuntado a una posible solución a nivel de silicio en los Ryzen de segunda generación que llegarán al mercado en marzo, pero esto no ha sido posible puesto que su desarrollo estaba ya muy avanzado cuando se descubrieron las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Lisa Su ha aprovechado para recordar que los procesadores de AMD solo son susceptibles a Spectre, no hay ni rastro de Meltdown en ellos.

Microsoft libera una actualización de emergencia para el bug Spectre de Intel

Esto significa que no será hasta el 2019 cuando AMD solucione la vulnerabilidad Spectre. Intel por su parte ya ha dicho que este año veremos las primeras soluciones a nivel de silicio, lo que no sabemos es hasta que punto será solucionado el problema ya que estos procesadores también deberían estar demasiado avanzados ya para hacer profundos cambios a nivel de arquitectura.

«Para la variante 1 de Spectre continuamos trabajando activamente con nuestros socios del ecosistema en mitigaciones, incluidos los paquetes de sistemas operativos que han comenzado a implementarse. Seguimos creyendo que la variante 2 de Spectre es difícil de explotar en los procesadores AMD. Sin embargo, estamos implementando paquetes de microcódigo de CPU que, en combinación con parches de sistema operativo, brindan pasos de mitigación adicionales.

A más largo plazo, hemos incluido cambios en nuestros núcleos de los futuros procesadores, comenzando con nuestro diseño Zen 2, para abordar aún más posibles exploits similares a Spectre. Continuamos colaborando estrechamente con la industria en estas vulnerabilidades, y estamos comprometidos a proteger a los usuarios de AMD sobre estas y otras amenazas de seguridad, a medida que surjan».

[irp]

Todo indica que vamos a seguir hablando de Spectre y Meltdown por una buena temporada, esteramos atentos a nuevos detalles

Fuente
pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba