Procesadores

AMD Raven Ridge es puesto a prueba en 3DMark mostrando un gran resultado

La combinación de los núcleos Zen con los gráficos Vega ya nos hacía esperar que las nuevas APUs Raven Ridge de AMD supongan una enorme mejora frente a las generaciones anteriores. Varios de estos procesadores han sido puestos a prueba en 3DMark mostrando un rendimiento excepcional.

Raven Ridge Ryzen 5 2400G muestra un gran rendimiento

Raven Ridge muestra un gran rendimiento

Los procesadores Raven Ridge saldrán a la venta el próximo 12 de febrero, las primeras muestras ya están llegando a los analistas, por lo que estos se han puesto manos a la obra. En los foros de Reddit han aparecido las primeras pruebas de rendimiento de estos nuevos procesadores en 3DMark, el test estrella a la hora de evaluar el rendimiento en videojuegos.

AMD Ryzen 3 vs Intel Core i3 (Comparativa de rendimiento en juegos + benchmark)

El procesador AMD Ryzen 5 2400G es el más potente de la nueva generación de APUs de AMD, este chip integra un procesador gráfico Vega 11 con un total de 11 Compute Units y 704 stream processors, esto hace que sea la solución gráfica completamente integrada más potente hasta la fecha. Gracias a estas especificaciones ha sido capaz de alcanzar una puntuación de 5,162 puntos en general con 5.042 puntos en el apartado gráfico. Su hermano menor, el Ryzen 3 2400G con 512 stream processors, se ha conformado con una puntuación de 4,151 y 3,950 puntos.

Raven Ridge muestra un gran rendimiento

Más allá de los gráficos ambos procesadores se basan en un diseño de cuatro núcleos Zen, el Ryzen 3 2400G con 8 hilos gracias a la tecnología SMT, mientras que el Ryzen 3 2200G se conforma con 4 hilos al no tener SMT. Con esto tenemos que el Ryzen 3 2400G es un excelente procesador que debería poder manejar una tarjeta gráfica bastante potente sin problemas.

[irp]

Lo especialmente interesante de estos procesadores es que los cuatro núcleos están en un mismo complejo CCX, por lo que se comunican entre ellos de forma directa sin tener que pasar por Infinity Fabric, el bus de interconexión interna de la arquitectura Zen y que ha demostrado ser uno de sus puntos débiles.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba