Procesadores

Der8auer hace funcionar un procesador EPYC en una placa base X399

No es ningún secreto que los procesadores AMD EPYC y Threadripper son primos hermanos, algo que se ha demostrado una vez más al haber sido el overclocker der8auer capaz de hacer funcionar un procesador EPYC en una placa base con chipset X399.

EPYC y Threadripper solo se diferencian en un pin

Der8auer hace funcionar EPYC en X399

Der8auer ha montado un procesador EPYC en una placa base X399 y ha sido capaz de hacer que el sistema acceda al reconocimiento de la memoria, momento a partir del cual deja de enviar señal. El overclocker ha descubierto un pin en los procesadores EPYC que una vez cubierto permite al procesador ser booteado en una placa base X399, en este caso la elegida ha sido una Asus X399 Zenith Extreme.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Esto significa que el socket y la distribución de los pines son iguales para los procesadores EPYC y Threadripper. El enfoque para detectar el pin en cuestión ha sido burdo, de fuerza bruta, añadiendo un trozo de cinta aislante a diferentes partes de la CPU, reduciendo así la búsqueda de un pin único. Cuando se cubrió este pin en particular, la placa base ejecutó algunos pasos iniciales de arranque hasta que se detuvo en el código de arranque de la memoria D0.

[irp]

Der8auer piensa que una BIOS de una placa base EPYC sería suficiente para hacer funcionar la CPU EPYC en esta placa base de Threadripper.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba