Realidad Virtual

Sony patenta nuevos mandos para su sistema PSVR

PlayStation VR (PSVR) es seguramente el dispositivo de realidad virtual con un mejor catálogo de videojuegos, además de ser el más asequible. Su principal punto débil son los controladores Move, algo que será solucionado próximamente con unos nuevos mandos que han sido patentados por Sony.

PSVR podría tener nuevos mandos en breve

Sony patenta nuevos mandos para PSVR

Sony  ha presentado una nueva patente en Japón que presenta un nuevo controlador que parece ser el reemplazo perfecto para los Move. El factor de forma general puede parecer un poco similar, pero existen varias diferencias importantes, entre las que se incluye, lo que parece un dispositivo analógico en el centro. La falta de este elemento en los actuales Move ha demostrado ser un gran problema para los juegos de PSVR que presentan un movimiento suave, un problema que podría solucionarse en el futuro.

Sony rebaja el precio de su sistema PSVR para mejorar su competitividad

El nuevo controlador parece estar equipado con una amplia gama de botones, incluido el gatillo en la parte posterior y lo que parecen cuatro botones junto con el botón de inicio circular en la parte superior. Algo que no sabemos por ahora es si este controlador podría resolver los problemas de oclusión de Move, que les impide funcionar correctamente cuando la cámara de PSVR no puede verlos. Otra patente menciona que es posible rastrear la ubicación de los dedos del usuario, por lo que podríamos ver algún tipo de seguimiento manual en este nuevo controlador patentado por Sony.

[irp]

A pesar de lo interesantes que son estas patentes, no hay forma de saber si Sony alguna vez lanzará estos controladores, esta patente fue archivada en julio de 2016 por lo que hay una gran posibilidad de el diseño final haya sido alterado respecto a lo aquí comentado.

Fuente
venturebeat

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba