Procesadores

Ryzen 7 1800X vs Core i7 8700K con los parches para Meltdown Y Spectre

Los chicos de HardwareUnboxed han hecho una comparativa muy interesante entre los procesadores Ryzen 7 1800X y Core i7 8700K después de instalar los pertinentes parches mitigadores de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Ryzen 7 1800X vs Core i7 8700K en juegos

Ryzen 7 1800X vs Core i7 8700K en juegos tras meltdown

El Core i7 8700K se mostró desde el primer momento como el mejor procesador del mercado para videojuegos, esto gracias al uso de seis núcleos con arquitectura Coffee Lake, un diseño que ofrece un elevado número de núcleos y una gran potencia en cada uno de ellos. Ante esto poco puede hacer el Ryzen 1700X que se conforma con sus ocho núcleos basados en Zen, una arquitectura que ha demostrado estar un paso por detrás de Intel en los videojuegos pese a ofrecer más núcleos.

AMD Ryzen 5 Vs Intel Core i5 ¿Cual es mejor opción?

La vulnerabilidad Meltdown solo afecta a los procesadores de Intel, por ello se ha dicho que tras instalar los parches AMD podría ver reducida la distancia en los juegos. Las pruebas Ryzen 7 1800X vs Core i7 8700K de HardwareUnboxed dejan muy claro que el Core i7 8700K sigue siendo invencible en videojuegos, la diferencia entre ambos procesadores es considerable y podría ser mayor en el futuro cuando haya tarjetas gráficas más potentes que exijan más al procesador.

[irp]

Se demuestra una vez más que la arquitectura Coffee Lake es bastante superior en los videojuegos, Zen es excelente, pero está claramente un paso por detrás, seguramente por su diseño interno que hace que las latencias de acceso a la RAM y a la caché sea bastante más altas. Habrá que ver si los Ryzen de segunda generación consiguen reducir la brecha con Intel.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba