Noticias

Google Maps nos dejará agregar y eliminar lugares que hemos visitado

Si utilizas con cierta asiduidad Google Maps en tu smartphone o tablet y deseas verificar la ubicación de un lugar que ya visitaste en el pasado, es fácil hacerlo desde las sección «Tus sitios» que puedes encontrar en el menú de la aplicación. Pero es posible que, en ocasiones, no encuentres algún sitio que has visitado o que, tal vez, lo que desees sea borrar un lugar al que fuiste de ese listado por cualquier motivo.

Podrás borrar tus huellas de Google Maps

Tal y como hemos podido ver y leer en el sitio web Android Police, la recientemente lanzada versión 9.70, aún en fase beta, de Google Maps, agrega una nueva opción en su menú que le permite a los usuarios agregar un negocio o una ubicación específica al listado de lugares visitados. A partir de entonces, cuando pulsas sobre ese lugar, se te mostrará no sólo que has estado en ese sitio, sino también la última vez que estuviste en ese lugar. Además, también puedes verlo en tu línea de tiempo. Pero quizás lo más interesante de todo sea que también hay una nueva opción «Eliminar» que permite eliminar cualquier lugar que esté registrado en la aplicación como visitado.

Google Maps nos dejará agregar y eliminar lugares que hemos visitado

No olvides que estas nuevas funciones que permiten agregar y eliminar ubicaciones que hemos visitado se encuentran aún en fase de pruebas en la versión beta de Google Maps, es decir, que aún no se encuentran disponibles de manera oficial y, si bien es probable que se incluyan en la aplicación en un futuro cercano, toda vía se desconoce cuán lo sucederá.

[irp]

Por otro lado, en Android Police también han encontrado algunas otras interesantes novedades en el código de la APK de la beta que desvelan posibles futuras nuevas características para Google Maps como son accesos directos personalizados, horarios de películas y soporte para la venta de entradas, una función de captura de pantalla nativa, y otras.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba