Android

Google Maps nos avisará cuándo tenemos que bajarnos del transporte público

Google Maps sigue presentando novedades. Ayer mismo os contamos algunas de las novedades que iban a llegar a la aplicación en su actualización. Pero, ahora se revela una nueva. Que sin duda resultará de lo más interesante. Nos avisará cuándo debamos bajarnos del transporte público, ya sea el metro o bus. Nos dirá la parada concreta en la que nos tenemos que bajar.

Google Maps nos avisará cuándo tenemos que bajarnos del transporte público

La aplicación había sido siempre una buena opción para usar a la hora de viajar en transporte público. Ahora, con esta nueva función se mejora aún más este aspecto de la misma. Cuando comencemos la ruta en el transporte en cuestión saldrá un botón de comenzar para ver las notificaciones. Las podremos ver en la pantalla de bloqueo de Android. 

Google Maps sigue mejorando

De esta manera, vas a poder seguir la ruta en todo momento. Así, cuando se llegue a la parada en la que te tienes que bajar Google Maps te va a notificar que esta es en la que debes bajarte. Una manera simple de poder moverte en todo momento. Especialmente útil cuando estés de viaje en otra ciudad que no conoces. O si estás en una gran ciudad.

La función es similar a la que CityMapper tiene en la actualidad. De momento sólo va a estar disponible en determinadas ciudades. Aunque con el paso del tiempo se espera que se extienda a más ciudades en todo el mundo. Pero, no se sabe nada sobre las fechas en las que eso ocurrirá.

[irp]

Sin duda una función que hará que la aplicación sea aún mejor. Por lo que todo lo que favorezca el uso de Google Maps es positivo. Así que es bienvenida. ¿Qué os parece esta función en la aplicación?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba