Android

Google Maps se actualiza, ¡descubre las novedades!

Google Maps se ha convertido en una de las mejores aplicaciones disponibles para móviles. A lo largo de este año se han introducido multitud de funciones que la han ayudado a mejorar de forma notable. Ahora, se acerca una nueva actualización en la que la aplicación nos deja con más novedades. ¿Qué nos trae la actualización de Google Maps?

Google Maps se actualiza, ¡descubre las novedades!

Se trata de la versión 9.68 de la aplicación. De momento, se encuentra ya disponible el APK de la misma. Por lo que se espera que en las próximas semanas vaya llegando a todos los usuarios de la aplicación de manera estable. 

Novedades Google Maps

El primer cambio que llega a la aplicación son los mapas de interior. Cada vez son más precisos. Ahora, con esta actualización el acceder a estos mapas es mucho más sencillo, ya que su localización se hace mucho más intuitiva. Además, se sitúan en un sitio más prominente en la información de una ubicación. También se introducen dos nuevas opciones. Por un lado se introducen rutas habituales, una lista en la que salen las que aparecen de manera constante y se despliegan por si el usuario quiere usar una ellas.

La opción llega activada por defecto, aunque el usuario podrá cambiarla si quiere. La otra novedad es un añadido para la ventana que aparece al usar las indicaciones GPS. Aquí entra en juego el modo PiP. A partir de ahora parece un mensaje en el que se dice que arrastrando el cuadro hacia abajo, este desaparece. Además, Google Maps nos deja una serie de novedades adicionales:

  • Implementación mejorada de puntos de recarga eléctricos
  • Se mejora el uso de los mapas sin conexión
  • Mensajes de falta de cobertura GPS más sencillos
  • Se explican los costes de servicios como UBER
  • Mensajes de información optimizados por la falta/ausencia de conexión WiFi
  • Editor a pantalla completa de las reviews que se hacen de las ubicaciones

[irp]

Como podéis ver Google Maps llega cargado de novedades. La actualización se pondrá pronto a disposición de todos en Google Play.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba