Reviews

Razer Blackwidow Ultimate Review en Español (Análisis completo)

El teclado Razer Blackwidow Ultimate ha recibido una nueva actualización el pasado año 2017 para incluir la certificación IP54, gracias a ello ahora es resistente al polvo y el agua. El resto de características se mantienen por lo que seguimos hablando de un excelente teclado mecánico con los switches Razer Green y un diseño de calidad extrema. No te pierdas todos sus detalles en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.

Razer BlackWidow Ultimate características técnicas

Razer Blackwidow Ultimate Review

Unboxing y diseño

Razer Blackwidow Ultimate Review

Razer BlackWidow Ultimate viene en un embalaje de primera categoría como todos los productos de la marca. En el frontal nos encontramos con una gran imagen del teclado impresa en alta calidad, y una pequeña ventana que nos permite probar los pulsadores y apreciar su excelente calidad antes de pasar por caja, todo un detalle.  En la zona trasera tenemos las características más importantes como sus switches Razer Green y la resistencia al agua. Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Teclado Razer BlackWidow Ultimate
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Pegatina

Razer Blackwidow Ultimate Review

El Razer Black Widow Ultimate es un teclado de formato completo, es decir que incluye la parte numérica ala derecha, esto hace que sus medidas alcancen los 475 mm x 171 mm x 39 mm con un peso de 1.500 gramos, unas cifras muy típicas en este tipo de producto. El teclado se construye en su totalidad con plástico negro de muy buena calidad, es el mismo material que usa en todos sus periféricos y la calidad es excelente por lo que no hay razones para cambiar algo que funciona muy bien.

Razer Blackwidow Ultimate Review

Al igual que las anteriores versiones, el teclado se distribuye en una zona alfa-numérica, teclado numérico completo, teclas de funciones en la zona superior y en el lateral izquierdo. En la zona superior, tenemos las teclas de funciones las cuales presentan características multimedia. En esta ocasión Razer nos ha mandado la versión con distribución de teclas en español, algo que agradecemos puesto que es la versión que nuestros lectores van a comprar casi con total seguridad.

Debajo de las teclas se esconden los switches Razer Green, se trata de unos interruptores propietarios fabricados por Razer con el objetivo de mejorar las características y las prestaciones de los Cherry MX que suelen ser los más utilizados. Esta versión Green toma como base los Cherry MX Blue y los modifica y mejora para ser capaces de ofrecer una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz.

Un vistazo más de cerca  estos switches.

Razer Blackwidow Ultimate Review

En la zona trasera del Razer BlackWidow Ultimate tenemos las dos típicas patitas de plástico que nos servirán para alzarlo levemente y mejorar la ergonomía de uso si así lo deseamos. Por último, destacamos el cable trenzado y apantallado con una longitud de 2,1 metros, en el extremo encontramos una conexión USB de la cual echamos de menos que esté chapada en oro, pues Razer pone mucho mimo en sus productos y nos extraña que no venga con esta protección extra.

Razer Blackwidow Ultimate Review Razer Blackwidow Ultimate Review

Software Razer Synapse 2.0

Razer Blackwidow Ultimate Review

El Razer BlackWidows Ultimate puede utilizarse sin instalar su software, aunque recomendamos hacerlo para poder sacarle todo el partido. La aplicación en cuestión es Razer Synapse 2.0 que podemos descargar desde el sitio web del fabricante y cuya instalación no oculta ningún secreto.

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos, lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación. Una vez que abrimos el software no encontramos con diversos apartados para gestionar el teclado y poder sacarle todo el potencial.

Este software nos ofrece varias posibilidades como la creación de diferentes perfiles de uso para tenerlo siempre listo de cara a los diferentes juegos y programas que tengamos en nuestro PC. También podemos personalizar el sistema de retroiluminación en intensidad del color y efectos de luz, aunque no podemos cambiar el color de la iluminación pero si apagarla. Por último tenemos un apartado dedicado a la creación y gestión de macros y el modo gaming que nos permite desactivarla tecla windows para evitar accidentes mientras jugamos a nuestros juegos favoritos.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer BlackWidow Ultimate

Este nuevo Razer BlackWidow Ultimate mantiene todas las bondades de los modelos anteriores y añade algunas novedades interesantes como el certificado IP54, esto hace que el teclado sea resistente al polvo, y lo más importante, al líquido de forma que no morirá si se nos cae un vaso de agua encima de forma accidental.

La ergonomía es muy buena aunque algunos usuarios echarán de menos la presencia de un reposa-muñecas, un añadido que si hemos visto en muchos otros teclados de la marca aunque el precio de venta de este modelo es mucho más ajustado por lo que se entiende que hay que recortar en algún apartado.

Te recomendamos la lectura de la guía de los mejores teclados mecánicos del mercado

Sus switches Razer Green funcionan realmente bien, si eres amante del sonido metálico te gustarán mucho, pero si prefieres un teclado más silencioso los odiarás, pues son de lo más ruidoso del mercado al igual que los Cherry MX Blue en los que se basan. La calidad de estos mecanismos está fuera de toda duda y nos aseguran un teclado para muchos años.

Razer BlackWidow Ultimate está a la venta por un precio de 110 euros aproximadamente, bastante ajustado para lo que estamos acostumbrados a ver en teclados mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPOSICIÓN ESTÁNDAR.

– NO TIENE REPOSA MUÑECAS.

+ LAYOUT DISPONIBLE EN ESPAÑOL. – SIN TECLAS DEDICADAS A MACROS.

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE.

-ILUMINACIÓN SOLO EN VERDE.

+ SWITCHES DE GRAN CALIDAD.

+CERTIFICADO IP54

+ PRECIO ASEQUIBLE DENTRO DE LOS TECLADOS MECÁNICOS.

El equipo de Profesional Review le otorgamos al Razer BlackWidows Ultimate la medalla de Oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer BlackWidow Ultimate

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 70%
PRECIO - 80%

82%

Un excelente teclado gaming

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba