Internet

Tendremos dispositivos autodestructibles en el futuro

La electrónica autodestructiva puede sonar a algo de ciencia ficción pero en realidad está en el corazón de un campo emergente conocido como electrónica transitoria, este podría solucionar los problemas que tienen en la actualidad los dispositivos autodestructibles.

Nuevo método para dispositivos autodestructibles

Nuevo método para dispositivos autodestructibles

Los dispositivos autodestructibles de la actualidad se enfrentan a dos dificultades, una de ellas es la necesidad de agua para disolver sus componentes y desaparecer y la otra es la necesidad de alcanzar una temperatura muy elevada para lograr su destrucción. Hay que decir que no se necesita cumplir los dos a la vez, pues con uno solo es suficiente.

Los ingenieros de la universidad de Cornell y del centro aeroespacial de Honeywell  han demostrado un nuevo método para la vaporización remota de productos electrónicos, junto con cualquier información almacenada. Este nuevo método no se basa en componentes adicionales en un dispositivo y no produce subproductos nocivos cuando se produce la vaporización, lo que podría ser bueno para aplicaciones biomédicas y ambientales junto con la protección de datos.

Mejores placas bases del mercado (Enero 2018)

Este método se basa en microchips de dióxido de silicio unidos a una cubierta de policarbonato junto a microscópicas llenas de rubidio y bifluoruro de sodio, sustancias químicas que pueden reaccionar térmicamente y descomponer un microchip.

[irp]

Esta tecnología de electrónica vaporizable puede sonar como material de dramas de espías pero se espera que se use en monitoreo ambiental, internet de las cosas, sistemas de sensores y aplicaciones civiles. Se destaca que parte de la investigación fueron financiadas por el programa de Recursos Programáticos Desaparecidos de DARPA.

Fuente
hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba