Juegos

Bioware retrasa Anthem hasta el 2019 por la polémica de las loot boxes

Anthem es uno de los videojuegos más esperados para este año 2018, ahora los fans se han llevado un jarro de agua fría después de conocerse que el título de Bioware se retrasa hasta el próximo año 2019.

Anthem no llegará al mercado este año 2018

Anthem no llegará este año 2018

Al parecer esta decisión de retrasar el lanzamiento de Anthem se debe a las polémicas que se han vivido recientemente con Destiny 2 y Star Wars Battlefront 2. El juego de Bioware se basa en un mundo abierto, el ingrediente perfecto para incluir las micro-transacciones por lo que no van a dejar escapar la oportunidad de hacer pasar por caja a los jugadores una y otra vez.

Bélgica define las loot boxes como un juego peligrosos e investiga su eliminación

Recordemos que a finales de 2017 se vivió una gran polémica por las micro-transacciones y las cajas de loot dentro de los videojuegos, tal ha sido la magnitud del caso que incluso ha llegado al parlamento belga que las ha clasificado como juego de azar. La nueva fecha de lanzamiento prometida sitúa Anthem en el mercado a principios de 2019, habrá que ver si no hay un nuevo retraso.

[irp]

En cualquier caso se trata de un videojuego muy complejo por lo que la fecha de lanzamiento prometida, otoño de 2018 parecía una meta muy difícil de cumplir. Anthem fue uno de los platos fuertes del pasado E3, pues se trata de un juego de mundo abierto con un nivel de calidad gráfica impresionante, habrá que ver si se mantiene en la versión final o acaba sucumbiendo de forma irremediable en el downgrade.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba