Internet

Google y Mozilla quieren impulsar la adopción de AV1 en detrimento de JPEG

Google y Mozilla están presionando para promover la adopción del nuevo formato de imagen AV1 en sustitución del viejo y poco eficiente JPEG, para ello están liderando el consorcio the Alliance for Open Media cuyo objetivo es precisamente la adopción de AV1.

Google y Mozilla quieren matar a JPEG en favor de AV1

Google y Mozilla presioann para adoptar AV1

Las primeras pruebas del formato AV1 muestran que es un 15% más eficiente con el espacio que el HEIC para archivos de la misma calidad, esto significa que la adopción de este moderno formato permitiría reducir a la mitad el peso de las imágenes en comparación con el actual JPEG, recordemos que este último ha sido el estándar dominante para las imágenes por más de dos décadas por lo que ya va siendo hora de una renovación. En cuanto a HEIC, es el formato de imágenes usado por Apple como opción por defecto en sus sistemas operativos MacOS e iOS.

¿Merece la pena comprar una Xiaomi Mi TV en España?

Además de ser mucho más eficiente que JPEG, el nuevo formato AV1 tiene una paleta de colores mucho más amplia y también incluye soporte para transparencia, su adopción ayudaría a reducir el consumo de ancho de banda, algo es que especialmente importante para los usuarios con una conexión más lenta y para las infraestructuras de las ISP.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba