Internet

Skyfall y Solace son los primeros ataques basados en Meltdown y Spectre

No ha tardado mucho en pasar, el sitio web skyfallattack ha mostrado los ataques Skyfall y Solace, que se describen como los primeros que se valen de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, te contamos todos los detalles.

Skyfall y Solace explotan las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Skyfall y Solace, ataques basados en Meltdown y Spectre

Skyfall y Solace son dos ciberataques que toman su nombre de las películas Skyfall y Quantum of Solace de James Bond, por ahora se han dado muy pocos detalles ya que la información se mantiene bajo embargo, hasta que los fabricantes de hardware y los desarrolladores de sistemas operativos, hayan publicados sus versiones finales de los parches que protegen de estas vulnerabilidades.

Intel publica sus análisis de la pérdida de rendimiento por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Es una situación algo extraña, pues estamos ante la aparición de dos ataques que se valen de las vulnerabilidades más graves que se han encontrado en los últimos años, y sus creadores los mantienen bajo embargo hasta que se hayan lanzado las medidas correctoras oportunas, algo que ya ha sucedido por cierto.

[irp]

De esto podemos deducir dos cosas, la primera es que es mentira y en realidad no son dos ataques que se basan en Meltdown y Spectre, la segunda es que no los hayan creado con malas intenciones, sino para mostrar a la población como funcionan o cualquier otra cosa que les haya pasado por la cabeza, una situación muy extraña.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba