Discos duros y SSD

Samsung 860 EVO, nueva serie de SSDs con excelentes características

Samsung se ha animado a dar un empujón al mercado de los discos SSD, para ello nada mejor que anunciar su nueva serie Samsung 860 EVO que incluye discos en un formato tradicional de 2,5 pulgadas y con un formato M.2.

Nuevos Samsung 860 EVO

Nuevos Samsung 860 EVO

De esta forma la serie Samsung 860 EVO busca ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios. En ambos casos se usa la misma interfaz SATA III 6 Gb/s por lo que no debería haber diferencias en el rendimiento, los usuarios que quieren más tendrán que ir a la serie Samsung 960 EVO que se basa en el protocolo NVMe y el bus PCI Express 3.0 x4.

Nuevo disco SSD Samsung 860 Pro con una capacidad de 4 TB

Estos Samsung 860 EVO llegan en versiones con capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, todos ello se basan en la avanzada memoria 3D-VNAND de Samsung que ofrece una durabilidad superior a la anterior generación, esto se traduce en alcanzar una tasa de 2400 TBW en el modelo de mayor capacidad.

Nuevos Samsung 860 EVO

En cuanto al rendimiento, no hay sorpresas, la interfaz SATA III está ya muy limitada por lo que ofrecen una velocidad máxima de 550 MB/s en lectura y 520 MB/s en escritura, las operaciones aleatorias 4K alcanzan los 97.000/88.000 IOPS en lectura y escritura.

[irp]

En definitiva una actualización de los anteriores Samsung 850 EVO sin demasiados cambios más allá del posible uso de una memoria algo más eficiente energéticamente y más barata de producir por los avances de los últimos años.

Fuente
guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba