Discos duros y SSD

Nuevo disco SSD Samsung 860 Pro con una capacidad de 4 TB

Poco a poco el mercado nos va ofreciendo una mayor variedad de discos SSD de altas capacidades, a medida que se miniaturiza el proceso de fabricación de la memoria NAND y se usan tecnologías como TLC y QLC es posible crear discos con capacidades mayores sin que el precio se dispare en exceso. Samsung quiere seguir siendo uno de los mejores y para ello ha listado el nuevo Samsung 860 Pro de 4 TB.

Mostrado el Samsung 860 Pro de 4 TB

Samsung 860 Pro de 4 TB

El Samsung 860 Pro aún no ha sido anunciado pero ya han aparecido imágenes oficiales de este nuevo disco SSD. Su número de modelo es MZ-76P4T0E e incluye en su interior nada menos que 4 TB de capacidad de almacenamiento basado en tecnología NAND, a ello se une el uso de la interfaz SATA III 6 Gb/s para ofrecer un excepcional compromiso entre velocidad y precio de fabricación. No será tan rápido como los discos NVMe pero si mucho más barato.

Discos SSD con memorias TLC vs MLC

[irp]

Por ahora se habla de un precio de venta de 1899 dólares, una cifra muy elevada pero bastante acorde a la capacidad del disco, además no hay muchas opciones similares por lo que no hay competencia. Recordemos que la serie Samsung 860 Pro utiliza una controladora de cuatro núcleos junto a memoria NAND MLC de 72 capas. Todos ellos tienen una garantía de 10 años.

Samsung 860 Pro de 4 TB

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba