Reviews

MSI Trident 3 Artic Review en Español (Análisis completo)

MSI Trident es una de las líneas más importantes del mercado en lo que a PC gaming se refiere, se trata de unos equipos muy compactos pero con unas especificaciones excelentes. Gracias a ello los jugadores tienen la posibilidad de comprar un equipo premontado con unas prestaciones sensacionales y componentes de la mejor calidad. Hoy os ofrecemos el análisis del MSI Trident 3 Artic, un modelo en color blanco que combina toda la potencia del procesador Core i7 7700 junto a los gráficos GeForce GTX 1070, por supuesto no falta un sistema de iluminación LED RGB.

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI Trident 3 Artic características técnicas

MSI Trident 3 Artic Review

Unboxing y diseño

MSI Trident 3 Artic se presenta dentro de una caja de cartón de color blanco, en el frontal vemos una gran imagen del equipo y se destacan sus características más importantes como el procesador Core i7 de séptima generación, los gráficos GeForce GTX 1070 y su avanzado sistema de iluminación RGB Mystic Light. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones completas en varios idiomas, incluido el español.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la fuente de alimentación y la peana en un primer nivel, debajo de ello está en propio equipo muy bien protegido por una bolsa de tela. Todo ello va perfectamente acomodado por varias piezas de espuma de lata densidad y calidad, MSI se asegura de que llegue al usuario final en perfecto estado.

MSI Trident 3 Artic Review

Finalmente vemos un primer plano del MSI Trident 3 Artic, como vemos es un equipo muy compacto y con un diseño en color blanco que queda genial, es una preciosidad y no desentonará en ningún lugar donde lo pongamos. En la parte superior vemos una rejilla de ventilación junto al logo de la serie gaming de MSI.

MSI Trident 3 Artic Review

En el frontal tenemos el logo de MSI junto a un panel I/O bastante completo que incluye un indicador LED de disco duro, conectores de 3,5 mm para audio y micro, un conector HDMI para dispositivos VR, un puerto USB Type-C y dos puertos USB 3.0.

MSI Trident 3 Artic Review

Pasamos a ver la parte trasera y vemos en primer lugar el panel I/O de la placa base, este incluye dos puertos HDMI siendo uno de ellos VRLink, el conector de la fuente de alimentación, cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto de red Gigabit y los conectores de la tarjeta de sonido.

En esta parte trasera también vemos los puertos de salida de vídeo de la tarjeta gráfica, en total hay dos puertos HDMI, dos puertos DisplayPort y un DVI.

En el lateral izquierdo vemos el botón de encendido y el sistema de iluminación RGB Mystic Light del que hablaremos más adelante.

MSI Trident 3 Artic Review

En la parte inferior no hay nada que destacar más allá de las patitas de goma antideslizantes y una pequeña entrada de aire.

Así es como queda el equipo con la iluminación activada.

MSI Trident 3 Artic Review

Interior y componentes

MSI Trident 3 Artic Review

Una vez visto el exterior vamos a fijarnos en el interior del MSI Trident 3 Artic, para abrirlo solo tenemos que quitar dos tornillos de la parte trasera y cuatro del lateral izquierdo, con ello ya podremos deslizar la cubierta superior para dejar todo al descubierto.

MSI Trident 3 Artic Review

Lo primero que vemos es la tarjeta gráfica, es una GeForce GTX 1070 de 8 GB de la propia MSI, como vemos es un modelo ITX muy compacto con un solo ventilador, este toma el aire frio a través de la rejilla de ventilación de la parte superior del equipo.

MSI Trident 3 Artic Review

Esta tarjeta gráfica se ve acompañada de un procesador Core i7 7700 de Intel, se trata de una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento que funciona a una frecuencia base de 3,6 GHz que sube hasta 4,2 GHz bajo modo turbo, es un procesador muy potente que sacará lo máximo de la tarjeta gráfica incluida sin crear ningún tipo de cuello de botella. Este procesador se refrigera mediante el disipador Silent Storn 2 de MSI, el cual consiste en varios heatpipes de cobre y un ventilador de tipo blower que expulsará el aire caliente fuera del equipo.

Las especificaciones del MSI Trident 3 Artic siguen con 16 GB de memoria DDR4 en dual chanel a una frecuencia de 2400 MHz, un almacenamiento NVMe de 240 GB y un disco duro mecánico de 1 TB. Unas especificaciones excelentes que hacen de este sistema una verdadera bestia. Todo ello gestionado por el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits.

Por último vemos una tarjeta WiFi ac + Bluetooth 4.0 que está ocupando una ranura M.2.

MSI Trident 3 Artic Review

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-7700

Placa Base:

De Serie en MSI Trident

Memoria:

2×8 GB DDR4 SO-DIMM

Disipador

Silent Storm 2

Disco Duro

NVMe 240 GB + 1 TB HDD

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070

Fuente de Alimentación

De Serie en MSI Trident

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco NVMe de este MSI Trident 3 Artic, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

MSI Trident 3 Artic Review

Como vemos es un disco bastante rápido pero no destaca pese a hacer uso del protocolo NVMe, especialmente en escritura donde está por debajo incluso de algunos SATA III.

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resoluciones 1080p, 2K y 4K, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

MSI Trident 3 Artic juegos 1080p

MSI Trident 3 Artic juegos 2k

MSI Trident 3 Artic juegos 4k

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Trident

El MSI Trident Artic 3 es una opción muy recomendable para los usuarios que necesitan un PC compacto como una consola, de calidad y con un rendimiento excelente. Su chasis de color blanco le da un aspecto diferenciado y luce realmente muy bien.

En su interior encontramos un procesador Core i7 7700 junto a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, dos componentes muy potentes y que trabajan a la perfección, como hemos visto esta configuración puede mover todos los juegos actuales a resoluciones 1080p y 2K e incluso a 4K aunque deberemos bajar el detalle gráfico si queremos mantener unos 60 FPS estables como una roca. Esto se acompaña de 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento formado por 240 GB de SSD NVMe y un disco mecánico de 1 TB.

Te recomendamos la lectura ¿Qué portátil MSI comprarme?

En cuanto a la refrigeración la sonoridad es bastante aceptable, pero si que se escucha un poco a máxima potencia. Lo que no nos ha gustado es que el procesador se pone muy caliente, durante nuestras partidas hemos llegado a verlo superar ligeramente los 90ºC, una temperatura que es muy elevada aunque en principio debería poder aguantarla. Lo que realmente nos preocupa es que se alcance tal temperatura ahora en invierno, seguro que en verano sube unos cuantos grados más y eso es algo a tener muy en cuenta.

Por último su sistema de iluminación RGB Mystic Light es muy configurable y queda genial en el equipo, gracias a ello podremos hacer que nuestro escritorio luzca genial y seremos la envidia de nuestros amigos cuando vengan a casa a ver nuestro nuevo MSI Trident 3 Artic.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO Y MUY ATRACTIVO

– EL PROCESADOR SE PONE MUY CALIENTE
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS
– ALGO DE RUIDO A FULL

+ SE PUEDE AMPLIAR HASTA 32 GB DE MEMORIA RAM

+ CONEXIONES DELANTERAS HDMI, QUE NOS PERMITE CONECTAR UNAS GAFAS VIRTUALES

+ CONECTIVIDAD MUY AMPLIA

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro  y producto recomendado.

 

MSI Trident 3 Artic

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 70%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 85%

87%

Un equipo de alta gama muy compacto

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba