Discos duros / SSD

Intel 760p muestra lo que es capaz de hacer

Intel 760p y 660p son los nuevos discos NVMe que la compañía está a punto de poner en e mercado. Los chicos de Tom’s Hardware se han hecho con varias muestras del primero y no han dudado a la hora de ponerlo a prueba para ver sus capacidades.

Así rinde el Intel 760p

Así rinde el Intel 760p

Con ello ya conocemos el rendimiento del Intel 760p en sus versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad. Tal y como era de esperar, el modelo de 128 GB es el más lento de todos aunque no por ello deja de ser interesante, este alcanza unas velocidades de lectura y escritura secuencial de 1500 MB/s y 650 MB/s de forma respectiva, y un rendimiento aleatorio 4K de 100.000 IOPS, lo que lo aleja de los mejores discos del mercado pero lo pone claramente por encima de los SATA III.

Todos los detalles del Toshiba RC100, el SSD NVMe para todos los bolsillos

Subimos al modelo de 256 GB y nos encontramos con unas ya interesantes velocidades de 2900 MB/s y 1300 MB/s, vemos que ya empezamos a acercarnos a las cifras que ofrecen los mejores discos basados en el protocolo NVMe. El resto de modelos tienen un rendimiento idéntico entre ellos con unas cifras de 3200 MB/s en lectura secuencial y un rendimiento en operaciones aleatorias 4K de 350,000/280,000 IOPS.

Así rinde el Intel 760p

TE RECOMENDAMOS
Intel presenta una tarjeta de aceleración para redes 5G

Esto significa que los modelos de 512 GB y superiores se acercan mucho al límite de lo que se puede conseguir con el protocolo NVMe y la interfaz PCI Express 3.0 x4. Estos nuevos discos llegarán al mercado a lo largo del próximo mes de febrero, aún no se ha dicho nada sobre los precios por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si realmente valen la pena o es mejor optar por soluciones de otros fabricantes como Samsung o Corsair, que hasta ahora han sido los líderes del sector.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba