Seguridad informática

Skygofree: El nuevo malware que afecta a Android

Kaspersky ha revelado que han descubierto un nuevo malware que afecta a Android. Además, este malware ha sido una sorpresa porque posee capacidades de espionaje que no se habían visto hasta ahora. Se ha bautizado como Skygofree. Es una herramienta de espionaje muy sofisticada, que se descubrió por primera vez en octubre de 2017. ¿De qué es capaz Skygofree?

Skygofree: El nuevo malware que afecta a Android

Este malware destaca por poseer nuevas características nunca vistas. Por ejemplo, pueden activar la grabación de audio cuando estés en una localización concreta, robar mensajes de WhatsApp o conectar el móvil a una red WiFi que los criminales controlan. Además de las clásicas como robar SMS, acceder al registro o tomar el control remoto de tu teléfono Android.

Skyfogree un malware potente

Sin duda destaca por ser un malware bastante más potente y agresivo de lo habitual. Además, se está propagando a través de páginas web que imitan a las de los operadores. Descargan una aplicación maliciosa como si fueran la operadora. Esta aplicación acaba accediendo al dispositivo Android y eso le da la posibilidad a este malware de campar a sus anchas.

Parece que Skygofree ha sido creado en Italia. Hay comentarios en italiano en su código fuente y las primeras víctimas se han detectado en el país hasta el momento. Por lo que parece que se ha centrado en este mercado, por el momento.

[irp]

Además, parece que logra saltarse los controles de seguridad de Android. Por lo que se trata de una amenaza peligrosa. De momento, la recomendación es la de siempre, descargar aplicaciones de sitios seguros. Habrá que ver si Skygofree se expande mundialmente o no.

 

Fuente
ARS Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba