Periféricos

Ossia muestra una pila que se carga a través del aire

Este CES 2018 ha estado cargado de productos que nunca hubiéramos imaginado ver, uno de ellos es la pila Cota Forever que ha sido presentada por parte del fabricante Ossia y que se caracteriza por recargarse mediante el aire.

Ossia Cota Forever, carga tus baterías mediante el aire

Ossia Cota Forever, carga tus baterías mediante el aire

Ossia Cota Forever es una pila que se basa en una nueva tecnología de carga por inducción, esto no es algo nuevo pero el fabricante ha logrado llevarla un paso más allá eliminando algunas de las limitaciones que presenta. Esta pila Ossia Cota Forever se recarga mediante un emisor que envía una señal inalámbrica a 2,4 GHz o 5 GHz, esta señal es recibida por una antena que se sitúa dentro de la pila y es convertida en la energía que usa para recargarse.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

No se han dado detalles sobre la potencia de este sistema de recarga, aunque los dispositivos alimentados a pilas suelen tener un consumo de energía muy bajo por lo que no debería de haber ningún tipo de problema. Si que se ha dicho que esta tecnología es capaz de evitar los obstáculos por lo que no es necesario que haya un campo libre entre el emisor y el receptor.

Ossia Cota Forever, carga tus baterías mediante el aire

Por ahora solo se ha mostrado en pilas AA, AAA, D, y 9V aunque es de esperar que pueda aplicarse a muchos otros dispositivos alimentados por baterías internas, de esta forma podríamos ver una nueva generación de periféricos inalámbricos y otros dispositivos alimentados a pilas que nunca se quedan sin energía.

[irp]

Sin ninguna duda ha sido una de las novedades más sorprendentes que hemos visto con motivo de la celebración de este CES 2018 en Las Vegas, esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de esta tecnología de recarga en todos nuestros dispositivos.

Fuente
extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba