Periféricos

Bloody LK Libra, nuevos switches ópticos para teclados

Actualmente la referencia absoluta en switches para teclados mecánicos es la empresa alemana Cherry, muchos han intentado imitarle pero hasta ahora nadie ha logrado igualar su calidad y fiabilidad. La competencia se ha puesto más dura y cada vez hay más rivales dispuestos a arrebatarle el trono a Cherry. Uno de los más prometedores es el nuevo switche Bloody LK Libra con tecnología optica.

Bloody LK Libra dará vida a los teclados del futuro

Bloody LK Libra, switches opticos

Bloody LK Libra es un nuevo switch mecánico que funciona con tecnología óptica, lo que podría ser el nuevo estándar en teclados mecánicos en poco tiempo. Estos mecanismos usan una fuente de luz que se integra en el propio PCB del teclado por lo que el switch no tienen ningún tipo de componente eléctrico. Estos mecanismos incluyen una especie de ventana que se encarga de dejar pasar la luz o impedir su paso, esto es precisamente lo que provoca su activación.

Estos nuevos mecanismos Bloody LK Libra no son los más rápidos del mercado, pero si que prometen ser los más fiables y la razón de ello es bastante sencilla. En el caso de los switches mecánicos tradicionales existe un punto de contacto eléctrico en el propio switch, este puede degradarse con el tiempo e impedir el paso de la corriente, lo que provoca su estropeamiento irreversible. Con el uso de la tecnología óptica se elimina este inconveniente, con ello se obtiene un producto mucho más fiable, al menos sobre el papel.

ANSI vs ISO: diferencia entre los teclados Español

Una ventaja de los Bloody LK Libra es que al no incluir ningún componente electrónico son perfectamente lavables para mantenerlos en un estado impoluto, claro que para ello es necesario que los switches se puedan quitar del teclado o diseñar un PCB totalmente resistente al agua.

[irp]

¿Qué te parecen estos switches Bloody LK Libra?

Bloody LK Libra, switches opticos

Fuente
pcgamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba