Noticias

Algunos equipos de AMD no arrancan después de actualizar para Meltdown y Spectre

Seguimos hablando de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, esta vez se ha descubierto que algunos equipos con procesadores AMD no son capaces de arrancar después de la aplicación de los parches correctores.

Microsoft frena las actualizaciones de Meltdown y Spectre en AMD

Microsoft frena las actualizaciones de Meltdown y Spectre en AMD

Microsoft ha comunicado que ha parado la distribución de los parches para Meltdown y Spectre en equipos con procesadores AMD, esta decisión ha sido tomada después de que muchos usuarios se hayan quejado de que su equipo ha dejado de funcionar después de la actualización. Aparentemente la actualización acumulativa KB4056892 (2018-01) hace que las placas base con chipset de AMD no sean capaces de arrancar después de aplicar esta actualización.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

Microsoft acusa a AMD de no proporcionar los recursos de ingeniería suficientes para el desarrollo de la actualización, todo ello a la vez que se excusan de su responsabilidad de probar los parches en sistemas AMD antes de ponerlos a disposición de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS
Intel publica el listado de procesadores afectados por Spectre y Meltdown

“Microsoft ha reportado que algunos clientes con equipos basados en procesadores de AMD están viendo como su sistema no consigue arrancar después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Tras investigar el problema Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente por AMD para desarrollar las actualizaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown”.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Jose Anton

    Hola. Como no entiendo mucho de informática y de los sucesos extraños que acontecen a su alrededor, cada día estoy más liado.
    Me quería comprar un pc, mejor AMD. Salen los problemas de las incompatibilidades de las memorias y la falta de puesta a punto de las placas base… y no se que más. Me cuesta, pero me iba a decidir por intel…salen estos errores de seguridad que afectan a los ordenadores de los últimos 10 años… Y que también afectan a AMD.
    O sea, mejor no comprar nada y seguir con mi antiguo AMD, que si se estropea algo, me dará menos “dolor”…. Hasta nuevas noticias de soluciones de todos estos problemas…

    • Naurod

      comprate el equipo que mejor se adapte a ti en relación calidad-precio, siempre van a haber errores, fallos, cosas mejores, si uno espera para comprar por que lo que viene es mejor nunca cambia de equipo, no te asustes por todo lo que lees porque muchas veces al usuario final no le afecta en gran medida, informarte es vital, pero también discriminar la información

      • Jose Anton

        Muchas gracias… trataré de informarme, pero esperaré a ver que traen los ryzen 2 y si comentan algo de solucionar estos problemas y mejoras de las memorias….no tengo mucha prisa.

        • Natlus

          He montado ya como 4 Ryzen 5 1600 y no ha habido ningún tipo de problema con las memorias, he montado varias velocidades y todo ha ido genial, el problema de las memorias era muy al principio, si compras una placa base con la bios actualizada no tendrías que tener problema, yo solo he tenido que actualizar una de las placas para que todo funcione perfecto, y fue la primera nada mas salir. los Ryzen 1600 calidad-precio es lo mejor que existe a dia de hoy.

          • Jose Anton

            Muchas graciasss… Por la poca diferencia de precio, estaba entre ese el 1600X y el 8400 que van diciendo que es una barbaridad… aunque me tira +++++ AMD.

    • Eduardo David Aguilera

      Yo tu espero los nuevos rayzen o la novena generacion de Intel. Si tienes AMD sigue con lo mismo. Si quieres experimentar algo nuevo usa intel.pero por ahora no compres nada espera unos meses y deja que salgan la nueva generacion de ambas partes no te recomiendo comprar ahora