Procesadores

Presentados los nuevos procesadores Intel Core G con gráficos AMD Vega

Tenemos nueva información en referencia a los procesadores Intel Core de octava generación con gráficos integrados basados en la arquitectura AMD Vega, concretamente se han dejado ver un total de cinco nuevos modelos que vamos a ver en detalle.

Nuevos Intel Core G con gráficos AMD Vega

Intel Core G con gráficos AMD Vega

Los nuevos procesadores con los Intel Core i7-8809G, Core i7-8709G, Core i7-8706G, Core i7-8705G y Core i5-8305G. Como podemos ver todos llevan el sufijo “G” que indica la presencia de unos poderosos gráficos integrados basados en la arquitectura AMD Vega.

Intel Core i7-8809G es el nuevo modelo tope de gama de esta serie, en su interior dispone de 4 núcleos y 8 hilos que funcionan a unas frecuencias base y turbo de 3.1 GHz y 4.2 GHz respectivamente, además viene con el multiplicador desbloqueado para overclock.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

Lo más interesante es la presencia de un núcleo gráfico Vega M con 1536 Stream Processors a unas frecuencias de 1063/1190 MHz y acompañado de 4 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 204 GB/s, con ello es capaz de ofrecer una potencia máxima de 3,7 TFLOPs, impresionante para un chip gráfico integrado.

Bajamos un escalón y nos topamos con el Core i7-8709G que ve sus características ligeramente reducidas, el apartado de la CPU se conforma con un turbo máximo de 4,1 GHz.

Volvemos a bajar una gama para encontrar al Core i7-8706G cuya CPU es idéntica al anterior, pero los gráficos Vega M se conforman con 1280 Stream Processors a unas frecuencias de 931/1011 MHz, su rendimiento se queda en 2,6 TFLOPs que sigue siendo excelente.

Por último tenemos el Intel Core i5-8305G que es el más modesto de todos, sigue contando con 4 núcleos y 8 hilos aunque a unas frecuencias de 2.80/3.80 GHz y una GPU también con 1280 Stream Processors.

[irp]

Todos estos procesadores disponen también de gráficos Intel HD 630 que usarán en tareas que no requieran de una gran potencia, con ello se reduce el consumo de batería.

Nuevos Intel Core G con gráficos AMD Vega

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba