Reviews

Gamdias Hermes P3 Review en español (Análisis completo)

Hoy en día es difícil encontrar un teclado mecánico que destaque entre la inmensidad de opciones que nos ofrece el mercado. Gamdias Hermes P3 es uno de esos teclados que nos ofrece algo diferente, en este caso por el uso de unos switches mecánicos de bajo perfil que tienen un tacto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a usar. No te pierdas nuestro análisis en castellano de este sensacional teclado mecánico.

En primer lugar agradecemos a Gamdias la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gamdias Hermes P3 características técnicas

Gamdias Hermes P3 Review

Unboxing y diseño

El teclado Gamdias Hermes P3 llega en una caja de cartón con los colores corporativos de la marca, es decir el blanco y el negro. La caja nos ofrece una imagen de alta calidad del producto y nos destaca algunas de sus características más importantes como los switches mecánicos de bajo perfil y su layout, en este caso tenemos la versión con distribución española, algo que agradecemos enormemente a la marca. Una vez que abrimos la caja encontramos el teclado envuelto en una bolsa protectora para evitar que se pueda estropear su superficie durante el transporte.

Gamdias Hermes P3 Review

Centramos ya nuestra vista en el Gamdias Hermes P3 y vemos que se trata de un teclado de formato completo, esto significa que incluye la parte numérica de la derecha, algo que agradecerán los usuarios que hacen un uso intensivo del teclado numérico.

El teclado se construye con un chasis de plástico de muy buena calidad. La zona sonde se apoyan las teclas es de aluminio, lo que da una mayor robustez al teclado a la vez que se mantiene ligero. Este teclado alcanza unas dimensiones de 472 mm x 167 mm x 21 mm con un peso de 840 gramos según el fabricante.

Algo que llama la atención es que las teclas de dirección se han sustituido por teclas WASD como podemos ver en la siguiente imagen, si quitamos una de ellas dejamos al descubierto sus switches de los que hablaremos a continuación. Como podemos ver, la altura de las teclas es mucho menor que en el resto de teclados mecánicos, algo que hace que la pulsación sea más rápida. Por otra parte en las teclas F se han integrado funciones multimedia como viene siendo habitual en los teclados.

Gamdias Hermes P3 ReviewEste Gamdias Hemes P3 destaca por sus mecanismos de bajo perfil, se trata de unos switches propietarios de Gamdias que tiene un recorrido y un punto de activación inferior al de los switches tradicionales, el fabricante declara un recorrido máximo de 3 mm frente a los 5 mm de los switches corrientes. Esto hace que la pulsación sea realmente muy rápida, estos switches son los más rápidos que podemos encontrar en el mercado, algo que nos puede dar una ventaja en los juegos competitivos aunque habrá que ver como se comportan en la escritura.

En la parte trasera podemos apreciar dos patitas alzadoras como en todos los teclados de buena calidad.

Gamdias Hermes P3 Review Gamdias Hermes P3 Review

El Gamdias Hermes P3 funciona con un cable USB de 1,8 metros, el conector está chapado en oro y el cable engomado para reducir la fricción.

Gamdias Hermes P3 Review

Gamdias Hermes P3 ReviewDestacamos que el Gamdias hera P3 dispone de N-key rollover, 100% anti-ghosting y dos teclas para configurar macros. En su interior se esconde un procesador CortexTM-M3 y 128 Kb de memoria para gestionar hasta 6 perfiles de uso.

Software Gamdias Hera

Gamdias Hermes P3 Review

Gamdias Hermes P3 dispone del avanzado software Gamdias Hera para su gestión, este software lo podemos descargar sin problemas desde el sitio web oficial del fabricante. Una novedad es que se nos ofrece tanto en versión instalable como en versión portable para una mayor comodidad. Una vez descargada la aplicación la abrimos y se mantiene funcionando en segundo plano.

La aplicación se divide en diferentes secciones de forma que todo está muy bien organizado y muy accesible en todo momento. Gracias a software podremos asignar las funciones a sus dos teclas de macros, para ello pone a nuestra disposición un completo gestor de macros al que los más experimentados le podrán sacar todo el partido.

También nos permite gestionar la iluminación LED RGB del teclado, es un sistema configurable en 16,8 millones de colores por lo que no nos aburriremos, además Gamdias pone a nuestra disposición un total de 13 efectos de luz, con ello podremos hacer que nuestro escritorio luzca único. La iluminación se puede ajustar en cuatro niveles de intensidad y tres velocidades para los efectos de luz.

Como en todos los periféricos de Gamdias podremos asignar sonidos a la pulsación de las teclas, algo solo para los más audiófilos.

Palabras finales y conclusión acerca de Gamdias Hermes P3

Tras haber usado el Gamdias Hermes P3 durante unos días se puede decir sin miedo a equivocarse que es un teclado que consigue destacar. Su principal características es el uso de switches de bajo perfil, los cuales en primer lugar sorprenden porque son muy muy silenciosos, de hecho parece que estemos usando un teclado de membrana en este aspecto. También hay que decir que son unos mecanismos muy rápidos,algo ideal para los videojuegos aunque necesitaremos un periodo de adaptación, pues al principio será más fácil pulsar una tecla por error.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

En cuanto a la escritura no son unos malos switches ni mucho menos pero no me han convencido tanto, estoy seguro de que al usarlo por más días la experiencia mejorará, con esto quiero decir que el tiempo de adaptación para la escritura puede ser bastante largo, algo a tener en cuenta a la hora de hacerse con este teclado.

Por último nos toca hablar de su software de gestión, es muy completo y está bastante bien organizado por lo que en este sentido no tendremos ningún problema, será el aliado perfecto para sacarle al teclado todo el partido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY LIGERO
– NECESITA UN PERIODO DE ADAPTACIÓN MÁS LARGO DE LO HABITUAL
+ SWITCHES CON 60 MILLONES DE PULSACIONES
+ PULSACIONES MUY RÁPIDAS PARA JUEGOS
+ SOFTWARE DE GESTIÓN TRABAJADO
+ ILUMINACIÓN RGB
+ PULSADORES MUY SILENCIOSOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Gamdias Hermes P3

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 95%
SILENCIOSO - 100%
PRECIO - 80%

91%

Un magnífico teclado mecánico de bajo perfil

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba