Sistemas operativos

La desaparición de Groove Music hace que Cortana no pueda identificar canciones

Hace unos meses que Microsoft tomó la decisión de finalizar Groove Music, algo que se ha hecho efectivo a comienzos de año. Una decisión que también afecta a una de las funciones de Cortana, el asistente virtual de Windows. Ya que a partir de ahora no va a poder reconocer canciones que suenen de fondo por medio del menú de Cortana.

La desaparición de Groove Music hace que Cortana no pueda identificar canciones

Se trataba de una función que recuerda mucho a Shazam y gozaba de popularidad entre los usuarios. Ya que te daba la posibilidad de identificar una canción que suena a través de Cortana. Lo peor es que la propia Microsoft no había informado en ningún momento que estaba función desparecía.

Consecuencias del final de Groove Music

La función de identificación de canciones era fácil de usar. Sólo había que dejar pulsado el icono de música de Cortaba mientras una canción se reproduce. Y entonces se iba a identificar dicho tema. Pero esto ya no es posible ya que la Cortana no dispone de acceso a la biblioteca de Groove Music. Por lo que cuando los usuarios intentan usar la función sale un mensaje que dice «canción no reconocida».

Sin duda alguna es una pérdida notable, ya que eran dos servicios que estaban bien integrados y daban un buen servicio a los usuarios. Aunque el cierre de Groove Music puede ser comprensible, parece que Microsoft no ha sabido gestionarlo del todo bien.

[irp]

Además, la empresa lleva tiempo buscando impulsar por todos los medios el uso de Cortana. De hecho, le dan cada vez más protagonismo al asistente. Pero, con decisiones como estas no ayudan a un asistente que no ha conquistado a los usuarios.

Fuente
Windows Central

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba