Software

Microsoft se da por vencida frente a Spotify y anuncia el fin de Groove Music

La compañía decidió acabar con el servicio Groove Music Pass

Microsoft ha anunciado que el servicio Groove Music Pass será descontinuado el próximo 31 de diciembre, cuando se pondrán fin a las ventas de música y pases en la Store. Por otro lado, el servicio de streaming de Groove Music también seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre, tras lo cual será cerrado para siempre y se procederá a la realización de reembolsos a todos los usuarios que hayan pagado para sus cuentas Premium.

Microsoft anuncia el cierre de su plataforma de streaming Groove Music

Microsoft anunció el cierre de Groove

Para facilitar las cosas a los usuarios, Microsoft decidió aliarse con Spotify con el fin de permitir a los usuarios importar sus actuales listas de reproducción de Groove a la conocida plataforma de streaming de música. Obviamente, los que no deseen unirse a Spotify a recomendación de Microsoft simplemente recibirán su dinero de vuelta.

En una nota publicada sobre estos cambios, la compañía dijo lo siguiente:

Pronto actualizaremos la aplicación Groove Music con la posibilidad de transferir la música a Spotify, una función que estará disponible para los Windows Insider a partir de esta semana. La actualización a la app Groove Music para Windows 10 y Xbox One comenzará en la semana del 9 de octubre y permitirá a los dueños de Groove Music Pass mover sus actuales colecciones de música y listas de reproducción a Spotify. Los contenidos de Groove Music Pass empezarán a moverse a Spotify al menos hasta el 31 de enero del 2018.

La compañía también redactó un artículo de preguntas frecuentes sobre esta decisión con más información al respecto.

Spotify tiene actualmente presencia en más de 60 países y presume de unos 140 millones de usuarios activos, de los cuales unos 60 millones son suscriptores de pago. Mientras tanto, Groove no sólo tenía considerablemente menos usuarios, sino que incluso contaba con peor funcionalidad. La aplicación de Spotify también debutó recientemente en la Microsoft Store para Windows 10 y Xbox.

Por último, si bien la aplicación de Groove para Windows 10 (PC y Mobile) seguirá funcionando después del 31 de diciembre, los usuarios únicamente la podrán usar para reproducir la música almacenada localmente y para realizar streaming desde OneDrive, donde cualquiera podrá almacenar su música para tenerla en todos sus dispositivos.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba