Realidad Virtual

HTC Vive 4K serán anunciadas en el CES

HTC Vive fueron las primeras gafas de realidad virtual para usuarios de PC que llegaron al mercado, ahora parece ser que sus sucesoras, las HTC Vive 4K, serán las primeras en dar el salto a la resolución 4K este mismo año 2018.

HTC Vive 4K se mostrarán el 8 de enero

HTC Vive 4K se mostrarán el 8 de enero

HTC ha aprovechado su cuenta de twitter para mostrar unas nuevas gafas de realidad virtual, con ello parece evidente que la marca lanzará un nuevo modelo este mismo año. La semana que viene da comienzo el CES 2018 por lo que es el momento perfecto para dar un nuevo paso en el mercado de la realidad virtual.

Una de las mayores novedades de las nuevas HTC Vive 4K será el uso de la resolución 4K como su nombre indica, aunque no sabemos si serán 4K por ojo o no. En cualquier caso, el salto será notable frente a los 1080 x 1200 píxeles que tienen las actuales HTC Vive para cada ojo. Esta nueva pantalla mantendrá una tasa de refresco de 90 Hz con lo que cada ojo tendrá acceso a 45 FPS como máximo.

HTC Vive review en Español (Análisis completo)

La parte “mala” de este aumento de resolución es que la exigencia con el hardware será mucho mayor, pues deberemos alcanzar una tasa de al menos 90 FPS para que la experiencia sea fluida, algo solo al alcance del hardware más puntero en resolución 4K.

[irp]

Lo bueno es que la calidad de imagen será muy superior, eliminando el efecto rejilla de las actuales HTC Vive y Oculus Rift.

Fuente
digitaltrends

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba