Noticias

Intel lanza el parche de seguridad para el Spectre y Meltdown

Intel ha lanzado un comunicado de prensa en el que declara que ha desarrollado y publicado con éxito una actualización para todos los tipos de sistemas informáticos basados en Intel, incluidos ordenadores personales y servidores, que hacen que esos equipos sean inmunes a las vulnerabilidades detectadas como Spectre y Meltdown, según lo informado por Google Project Zero y las tres variantes de ataque conocidas.

Intel asegura que el parche  cubrirá  el 90% de los procesadores de los últimos 5 años

Intel

Intel asegura que, a finales de la próxima semana, habrá cubierto el 90% de los procesadores que han introducido en el mercado en los últimos 5 años, que son los que están afectados por estas vulnerabilidades de seguridad.

Desde que se reportó el fallo en junio del año pasado, las compañías han tenido suficiente tiempo para preparar sus defensas antes de que la información sobre el fallo de seguridad fuera revelado al público. Esto podría traerle algunos problemas a Intel en los tribunales, ya que vendió procesadores a usuarios y a empresas sabiendo que estos tenían un fallo de seguridad.

¿El parche realmente afecta al rendimiento?

Google, Amazon, Apple y Microsoft han salido a apaciguar las aguas con respecto a este tema, declarando que el impacto es poco o nulo en el rendimiento.

Es posible que veamos algunos benchmarks en los próximos días para comprobar cuál es el impacto real en el rendimiento, pero por los primeros resultados preliminares que se están viendo, parece que no habría nada de que preocuparse.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba