Procesadores

Intel ya ha sido demandada por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Este año 2018 no ha empezado nada bien para Intel, después de saberse que muchos de sus procesadores están afectados por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, era solo cuestión de tiempo que los usuarios pusieran una demanda.

Ponen tres demandas contra Intel por Meltdown y Spectre

Ponen tres demandas contra Intel por Meltdown y Spectre

Esto ha sido lo que ha sucedido, Intel ya ha sido objeto de tres demandas en Estados Unidos. La situación es especialmente grave puesto que todos los procesadores Intel de los últimos 20 años estarían afectados por estas dos graves vulnerabilidades. Los procesadores de otras compañías también estarían afectados, pero de una forma no tan grave como los de Intel.

Ante esta situación ya se está hablando de una solución en forma de parches, pero estos tienen el problema de reducir el rendimiento del procesador en hasta un 30%. Esto último ha sido el objeto de las tres demandas que se han interpuesto en contra de Intel en los Estados Unidos de América, una en el tribunal del distrito del norte de California, otra en el distrito de Oregón y otra en el distrito del sur de Indiana.

Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Estas demandas acusan a Intel de no proteger la seguridad de sus usuarios, no revelar la existencia de las vulnerabilidades a tiempo y perjudicar las prestaciones de sus procesadores con las medidas correctoras a aplicar.

Por su parte Intel ya se ha pronunciado para decir que ya se están liberando los parches de seguridad, y que estos no tienen un impacto significativo en el comportamiento de los procesadores, una opinión muy diferente a la expresada por Google quien afirma que “el impacto en el rendimiento después de actualizar es insignificante”.

[irp]

Ante esta situación solo se puede recomendar a los usuarios de procesadores x86 que apliquen las medidas correctoras tan pronto como estén disponibles, pues de lo contrario su seguridad puede estar muy comprometida.

Fuente
gizmodo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba